Desde su llegada al catálogo de Netflix, The Crown no para de generar controversia en el mundo entero. Por un lado, están quienes defienden a la familia Real británica por la mala imagen que esta producción está transmitiendo de ella y, por otro, están quienes critican a la monarquía basándose justamente en la historia que cuenta Peter Morgan en la serie.

Es más, además de generar malestar en el mundo, The Crown también se convirtió en un terrible dolor de cabeza para los Windsor. De hecho, en más de una ocasión, Isabel II y su recientemente fallecido esposo, Felipe de Edimburgo, le solicitaron a Netflix que admitan que esto no se trata más de una ficción. Aunque, claro, el director hizo caso omiso a esta desesperada petición.

De hecho, tal es la confianza que tiene Morgan en sí mismo que no solo ya está buscando casting para comenzar con los rodajes de la quinta temporada de The Crown, sino que también ya confirmó que renovarán por una sexta entrega. “Cuando empezamos a discutir los argumentos de la quinta temporada, pronto quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia deberíamos volver al plan original y hacer seis temporadas”, aseguró para tranquilidad de los fans.

Tal es así que, con el fin de llevar adelante su idea, todo el equipo de este drama de Netflix ya se encuentra sumergido en la preparación de la anteúltima temporada. De hecho, ya son muchos los datos que se filtraron sobre el nuevo elenco que tendrá la serie para darle vida a los protagonistas. Es que, como ya quedó en evidencia, Peter Morgan cambia a los actores cada dos temporadas con el fin de mostrar con exactitud sus edades.

Por un lado, quien reemplazará a Tobías Menzies como el duque de Edimburgo es el reconocido Jonathan Pryce y, en cuanto a Su Majestad, Imelda Staunton sustituirá a Olivia Colman. Aunque, la sorpresa estuvo en los actores elegidos para interpretar al Príncipe de Gales y a la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles.

Olivia Williams será Camilla Parker Bowles. Foto: (Getty)

Olivia Williams será Camilla Parker Bowles. Foto: (Getty)

En cuanto al heredero al trono, él será interpretado por el actor Dominic West y, la segunda esposa del Príncipe será personificada por la actriz Olivia Williams. Estos dos artistas se pondrán en la piel de los aristócratas en los años anteriores y posteriores a la muerte de Diana de Gales en 1997.