Reino Unido despertó con una noticia conmocionante este viernes con la muerte de Felipe de Edumburgo a los 99 años. El fallecimiento puso fin a los 74 años que el príncipe formó parte de la familia real británica. El luto llegó hasta Tobias Menzies, actor que lo interpretó en The Crown de Netflix, quien mostró sus respetos en un sincero mensaje a pesar de no ser un defensor de la monarquía. ¿Qué dijo?

"Si sé algo sobre el duque de Edimburgo, estoy bastante seguro de que no querría que un actor que lo interpretó en la televisión diera su opinión sobre su vida", comenzó en su cuenta de Twitter y en un acto de humildad eligió una frase de Shakespeare para despedirlo: "¡Oh buen viejo! ¡Qué bien se te ve! El servicio constante del mundo antiguo...RIP".

El actor de 47 años fue el único en expresarse públicamente sobre el deceso. Ningún otro miembro de la serie ni la cuenta oficial del programa se refirieron al respecto. Esta situación se da luego de las rispideces que hubo entre la familia real y el show con el estreno de la polémica cuarta temporada

The Crown: el mensaje de Tobias Menzies por la muerte de Felipe

Si bien Menzies eligió manifestarse, en entrevistas anteriores reveló que está en contra de la casa real, aunque respeta su trabajo. "Soy fundamentalmente republicano, probablemente un republicano de 'r' minúscula en el sentido en que no se entiende que un país adulto tenga a una monarquía heredada como nuestro jefe de Estado. Pero tengo más respeto por ellos, por su sentido del deber. Trabajan duro y se han tomado en serio su papel. Es un papel curioso, uno que no me gustaría intentar hacer", confesó en 2020 a Variety. 

En esa misma nota, el artista indicó que veía a Felipe como un "tipo de macho alfa, claramente alguien a quien le gusta estar ocupado e influir en las cosas" y que "realmente no tiene mucho qué hacer todos los días". Según su punto de vista, el príncipe estaba irritado por tener que cumplir un rol secundario dentro de la realieza. 

Además, el actor destacó el sentido del humor que encontró en Felipe. "Tal vez ha sido muy útil para la reina a lo largo de los años tener a alguien que sea capaz de hacerla reír y tomarse las cosas un poco menos en serio", concluyó.