Desde que se conoció que fue renovada por quinta y sexta temporada, The Crown no para de llamar la atención, especialmente porque está próxima a comenzar los rodajes de la que será la parte más polémica. La edición número cinco plasmará desde los 90 hasta los 2000, incluyendo el fatídico “annus horribilis” del 92, el polémico divorcio de los Príncipes de Gales y la posterior y traumática muerte de la princesa Diana.

Recientemente se conoció que, además de ya tener al nuevo Felipe de Edimburgo, la nueva Lady Diana y la nueva Camila Parker Bowles, también sumaron a quien será el primer ministro inglés, John Major, el cual será interpretado por Jonny Lee Miller. Además, también está el hecho de que cada día se acercan más a quien podría ser el intérprete ideal del Príncipe Harry.

Sin embargo, The Crown se encontró con un nuevo problema: el Príncipe William solicitó explícitamente que la entrevista de su madre, Lady Diana, a la BBC en el 95 no vuelva a ser incluida en ningún tipo de relato de su familia. Es decir, la serie de Peter Morgan estaría obligada a obviar este momento de la historia de la familia real ya que, según lo que dijo el duque, todas las producciones que se nieguen a este mandato, podrían ser canceladas.

No obstante, y como nos tiene acostumbrados desde 2016, Morgan decidió hacer caso omiso a los pedidos de Buckingham. Es que, en esta nueva temporada de The Crown, donde su relato coincidirá exactamente con el año de “la entrevista del siglo”, decidió no dejarla afuera y darle visibilidad a lo que opinaba la princesa del pueblo en aquel entonces. Aun así, no será de la manera que muchos imaginan, sino que podría hacerlo con el fin de ayudar a los miembros de la realeza.

Por lo que informó The Telegraph, que estuvo en contacto con una fuente cercana a la productora de Netflix, Morgan incluirá esta entrevista en dos capítulos en los que mostrará cómo el periodista, Martín Bashir, engaña a Diana de Gales para conseguir sus palabras. De hecho, esta misma persona también reveló que el creador ya ha terminado de escribir la quinta temporada, por lo que “los guiones ya están disponibles” y las escenas de ese momento serían inamovibles.

Todo ha sido escrito. Peter trabaja muy de cerca al equipo de investigación histórico que pasó semanas estudiando detenidamente las cosas de Panorama”, dijo el allegado. “Eso fue hace un año, el equipo estaba haciendo la investigación más increíble y lo tienen todo ahí: la preparación de la entrevista, cómo Bashir engañó a Diana, la entrevista en sí y las consecuencias de la misma”, agregó.

Es decir, la nueva temporada de The Crown que, según indica el calendario podría llegar recién en 2022, podría ser cancelada. A pesar de que mostrarán, con exactitud, la culpabilidad de Bashir en el engaño a la Princesa, el Príncipe William dejó muy en claro que no quiere volver a ver a su madre en esa situación y, por eso, podría tomar medidas al respecto. Aunque, cabe destacar, que Morgan no desobedecerá del todo, sino que mostrará el mal que hizo Bashir.