Las nuevas generaciones comenzaron a mostrar cierto interés en los materiales de época y Netflix se hizo eco de eso por lo que, en la actualidad, las series ambientadas en décadas antiguas son su nuevo sello de identidad. Aunque, cabe destacar que hay dos que se convirtieron en las más especiales: Outlander y The Crown.

Más allá de que Outlander combina la ambientación de época con la ficción y The Crown está basada en, justamente, la historia real de la monarquía, las dos tiras son parte del catálogo de Netflix y, a pesar de que pasan los años y las temporadas, los usuarios las siguen eligiendo. En cuanto a la primera, ya cuenta con cinco temporadas y, la segunda, aún tiene solo cuatro ediciones.

Sin embargo, hasta el próximo año ninguna de las dos producciones renovará temporada. Por su parte, el equipo de Outlander ya confirmó que la sexta parte llegará a Starz Play recién en 2022 lo que presupone que se estrenará en Netflix recién en 2023 y, por otro lado, The Crown empezó, hace tan solo unas semanas, los rodajes de la quinta temporada la cual se convirtió en una de las más polémicas y ya se filtraron algunas fotos de la misma.

Es por eso que, para aminorar la espera de los nuevos capítulos que llegarán de las dos tiras, ya hay una serie ideal para los fanáticos de ambas. Se trata de Reign la cual, así como The Crown cuenta la historia de una realeza y, así como Outlander, habla de la historia de los Estuardo, más precisamente de María, la reina de Escocia quien tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia, para contraer matrimonio con Francisco II de Francia.

Son cuatro las temporadas que tiene Reign, la cual en un primer momento fue transmitida por The CW, pero que ahora se está acercando a Netflix y será el próximo 18 de diciembre cuando la sume a su catálogo aunque, de momento se puede disfrutar en Starz Play, la misma plataforma de la que es originaria Outlander. Protagonizada por Adelaide Kane, Toby Regbo, Megan Follows y Rose Williams, esta serie no para de cosechar éxitos alrededor del mundo y, de hecho, es la combinación perfecta entre Outlander y The Crown.