La producción de la sexta temporada deOutlander rompió todos los récords posibles. Tras un largo año de bloqueos a causa del coronavirus, fue recién a principios de este 2021 cuando el elenco completo, mediante una estrategia impulsada por Mathew B. Roberts (director del drama), se pudo volver a reunir en el set para llevar adelante los nuevos episodios, los cuales terminaron sus rodajes hace tan solo un mes después de cuatro de trabajo.

Sin embargo, como la quinta temporada de Outlander ya fue difundida a nivel global mediante Netflix, los fans ya esperan lo que vendrá. Pero, será recién el año que viene, en 2022, cuando Starz Play y mismo el gigante de streaming sumen a sus catálogos los nuevos capítulos, noticia que fue confirmada por la misma producción de la serie, quienes también afirmaron que solo habrá seis episodios disponibles.

No obstante, hay algo que no dijeron, pero que uno de los actores sí se dispuso a confirmar. Se trata de Tim Downie, quien interpretó al gobernador Tryon, un personaje que logró ganarse el odio de muchos fans por causarle todo tipo de problemas a Jamie Fraser (Sam Heughan). Aunque, claro, el peor de los momentos fue cuando lo obligó a vestir una casaca roja en una batalla en contra de su padrino, Murtagh Fitzgibbons (Duncan Lacroix).

El momento del enfrentamiento entre Jamie y Murtagh. Foto: (Starz)

El momento del enfrentamiento entre Jamie y Murtagh. Foto: (Starz)

Según lo que trascendió, la trama de la sexta temporada está enfocada en la independencia de Estados Unidos por lo que, no era extraño volver a verlo. Sin embargo, el actor dijo al sitio Express: “me he convertido en gobernador de Nueva York, así que por el momento no regresará en esta temporada. Pero quiero decir que no descartamos en absoluto su regreso”, anunciando así su desaparición de, al menos, la sexta temporada.

Tim Downye fue el gobernador. Foto: (IMDB)

Tim Downye fue el gobernador. Foto: (IMDB)

 Aunque, cabe destacar que el personaje que interpretó la némesis de Jamie Fraser está basado en la vida real por lo que, aun hay mucha historia sobre él para contar. “Su casa todavía está en Carolina del Norte, había una ciudad que llevaba su nombre y realmente trató de secuestrar a George Washington, así que eso puede surgir”, afirmó el actor abriendo las puertas, quizás a un spin off del Gobernador.