El viaje de Paul Bettany dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es, sin dudas, uno de los más interesantes. De ser simplemente la voz de Jarvis, la inteligencia artificial creada por Tony Stark, pasó a ser uno de los superhéroes más poderosos de la franquicia. En Avengers: Age of Ultron se convirtió en Vision, gracias a la gema de la mente, y este año protagonizó la primera serie de la saga junto a Elizabeth Olsen.

Está claro que el MCU no es el único lugar en el que Bettany trabajó como actor y hay ejemplos de películas como Match Point que también permiten conocer otro rango de su capacidad actoral. Pero para los amantes de las series, Netflix tiene una en la que el artista comparte elenco con la estrella de Avatar, Sam Worthington. Se trata de una producción inspirada en un caso real, que lo tiene a Paul como el antagonista de la historia.

Bettany es parte de Manhunt: Unabomber, la miniserie de Netflix compuesta por 8 episodios de 40 minutos que cuenta la vida de Ted Kaczynski, uno de los criminales más temidos en los Estados Unidos. En la década del 80, Kaczynski se dedicó a enviar cartas bomba a lo largo de todo el territorio norteamericano, asesinado a una gran cantidad de personas. A los oficiales de la policía les tomó muchísimo tiempo dar con su paradero.

El Unabomber estuvo prófugo por cerca de 17 años, y en esta miniserie se dan detalles de cómo operaba pero desde la perspectiva del FBI. En este contexto, el protagonista es James R. Fitzgerald, un experto en criminalística que es contactado para dar con el paradero de Kacynski que termina obsesionado con capturar a este temido delincuente.

El regreso de Bettany al MCU

En una entrevista que brindó antes del estreno de WandaVision, Paul Bettany reveló que cuando lo contactaron para ser parte de la miniserie pensó que en realidad lo llamaban para despedirlo. Es que su personaje había muerto en los sucesos de Avengers: Infinity War. Sin embargo, con la magia de Scarlet Witch logró volver a la vida de manera momentánea hasta que el Hex fue eliminado. Sin embago, el Gobierno había reconstruido a este androide que apareció como White Vision y fue convertido por el vision original, antes de escaparse y perderse en el cielo. En este sentido, se entiende que volverá a aparecer aunque todavía no hay pistas de cuándo será posible verlo.