El Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tiene una gran variedad de actores nacidos en territorio británico en su reparto. Figuras como Benedict Wong, Tilda Swinton o Benedict Cumberbatch, por pensar en figuras que se vieron en Doctor Strange, basta para tener presentes algunos ejemplos de artistas de Reino Unido. En el caso de ellos, sus personajes también nacieron en esa región europea.

Pero hay otros casos de artistas que aunque nacieron en Inglaterra, o algún país de los que conforman Reino Unido, cuyos personajes no son británicos. En este sentido, estos actores deberían dividirse en dos grupos diferentes. Por un lado los que fingen acentos americanos con una naturalidad que los hace parecer salidos de los Estados Unidos, o los que realizan otro tipo de acentos europeos.

Andy Serkis como Ulysses Klaue es uno de los actores que pueden mencionarse como un británico que interpreta otro tipo de acento, con tintes fraceses. También se puede pensar en los hermanos Maximoff: si bien Elizabeth Olsen nació en los Estados Unidos, Aaron Taylor-Johnson es oriundo de High Wycombe, en Reino Unido. Los mellizos del MCU tienen una gran influencia de los fonemas de Europa del Este, donde se supone que estaba Sokovia.

Tom Holland debutó como Spider-Man en 2016. (IMDb)

Tom Holland debutó como Spider-Man en 2016. (IMDb)

Por el lado de los británicos que fingen ser americanos dentro de Marvel, hay tres bien marcados, uno de los cuales es una de las figuras más importantes del MCU. Se trata de Tom Holland, que nacido en Londres, interpreta a Peter Parker, un adolescente de Queens. Vale destacar que esta situación fue exactamente la misma que vivió Andrew Garfield cuando interpretó a Spider-Man. Por último, no se puede dejar de lado a Charlie Cox, que nacido en la capital inglesa, interpreta a Matt Murdock, el gran abogado de Nueva York.

Habrá más Tom Holland en el MCU

Sony Pictures encontró el negocio ideal de la mano de Tom Holland. Como dueños de los derechos de imagen de Spider-Man, se volvieron un obstáculo para Disney y los planes de Kevin Feige con el MCU, debido a que no estaban conformes con el acuerdo económico ofrecido. Hoy, Peter Parker es el claro heredero de Tony Stark en la franquicia y esto es algo que ambos estudios tienen muy en claro, por eso, se sentaron a negociar mejores condiciones lo antes posible, para poder sacar adelante a este personaje. Así, se confirmó que tras el cierre de la primera trilogía de Spider-Man, Holland estará en tres películas más del Hombre Araña, que todavía no se sabe cómo conectarán al MCU.