Disney Plus redobla la apuesta después de su llegada a Latinoamérica y prepara uno de sus estrenos más esperados del año: Mulan. La película animada de 1998 fue reversionada en live-action y estará disponible en la plataforma desde diciembre. ¿Cuándo se estrena y de qué se trata?

La cinta sufrió importantes contratiempos por la pandemia del coronavirus: originalmente estaba programada para ser estrenada el 27 de marzo, pero los retrasos ante la contingencia la obligaron a ser lanzada vía streaming. El 4 de septiembre llegó al servicio, aunque como los productores debían afrotar las pérdidas, se hizo con un costo de 30 dólares. 

 

 

 

Mulan: cuándo se estrena la película de Disney+

 

 

Finalmente, llegará sin cobrar adicional este 4 de diciembre en Disney+ a nivel global. La película de 115 minutos fue bien recibida por quienes ya la vieron, pero recibió críticas encontradas por los especialistas y hasta distintos organismos intentaron boicotearla. Entre los mayores elogios estuvo el papel de Liu Yifei, la protagonista que encarna a Mulan. 

La producción está dirigida por Niki Caro y el resto del elenco está conformado por: Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li y Jet Li. Por su parte, la música está inspirada en la versión original, pero fue modificada para generar un mayor realismo. Christina Aguilera volvió a participar con una canción en una nueva adaptación. 

 

 

La historia gira alrededor del poema chino Balada de Fa Mu Lan y muestra las hazañas de la joven Mulan, "una joven valiente que arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que China haya conocido"