Disney+ pisó fuerte en Latinoamérica y entre sus primeros grandes estrenos fue Mulan. La cinta es una adaptación en live-action del éxito de 1998 que quedó en la memoria de una generación entera. Precisamente por tenerla presente fue que los aficionados la compararon con el lanzamiento de este viernes y se llevaron una decepción: hubo enojo por las diferencias entre ambas películas. 

 

¿Por qué no hay música en la nueva versión de Mulan?

La música se destacó como uno de los elementos ausentes en la nueva Mulan. En esta versión no hay canciones como en la original porque la directora Niki Caro consideró que le quitaban realismo. Títulos como Mi reflejo o Con valor quedaron descartadas porque según declaró a Digital Spy "no solemos ponernos a cantar cuando vamos a la guerra". 

 

¿Por qué no está Mushu en la nueva versión de Mulan?

 

Otro de los aspectos que enfadó mucho a los fanáticos fue la omisión de Mushu, el divertido dragón. El productor Jason Reed explicó a Collider que la decisión se tomó porque se trata de una criatura que es símbolo de respeto y de fuerza en China. Hacerlo simpático y distendido causaría rechazo de la comunidad de ese país.

 

¿Por qué no está el grillo de la suerte en la nueva versión de Mulan?

 

El pequeño grillo de la suerte de Mulan en 1998 tampoco está en 2020 y los aficionados lo lamentaron.  Hay una única referencia que es cuando un personaje se presenta a sí mismo como Cricket (Grillo) diciendo que ese apodo le da suerte. 

Además, en el estreno de Disney+ la protagonista tiene una hermana que no existía hasta el momento. A diferencia de la cinta animada, donde la guerrera tenía un perro llamado hermanito, en esta oportunidad los productores escogieron a la actriz Xana Tang para interpretar al personaje de Hua Xiu.

Asímismo, una nueva incorporación sorprendió a todos: la bruja. El live-action presenta a una mujer con el poder de convertirse en halcón y aliada de Bori Khan. La trama también es distinta porque agregaron un flashback para mostrar que Mulan ya era una niña prodigio y que tiene una conexión especial con el qi. 

 

 

Las diferencias de Mulan en Disney+ con la película original de 1998

No hay canciones

No está Mushu

No está el grillo

Mulan tiene una hermana

Hay una bruja

No está la abuela

Mulán no se corta el pelo