La pandemia del coronavirus afectó los planes de muchas producciones audiovisuales de 2020. Tal vez una de las más golpeadas fue Mulan, la película que tenía previsto su estreno en cines el 24 de julio y que debió posponerse hasta decidir su lanzamiento en la plataforma digital de Disney Plus. ¿Cuándo estará disponible en Latinoamérica?

 

Este 4 de septiembre los afortunados que cuenten con el servicio podrán ver el film dirigido por Niki Caro, aunque antes deberán pagar un precio premium de 29,99 dólares. Los aficionados en Latinoamérica tendrán que esperar hasta que Disney desembarque en la región el 17 de noviembre. 

Liu Yifei nació en Wuhan hace 33 años

Liu Yifei nació en Wuhan hace 33 años

Bob Chapek, presidente ejecutivo de la compañía, anunció en agosto que la idea de cobrar por la película era una manera de suplir las pérdidas por no poder lanzarla en el cine. Sin embargo, el costo no será para siempre: en las últimas horas avisó que Mulan estará disponible sin costo adicional para todos los usuarios el 4 de diciembre

Según informó Hollywood Reporter la cinta sí llegará a las salas, pero por el momento sólo en China. El país que sufrió el origen del coronavirus, actualmente tiene menos restricciones sanitarias y este 11 de septiembre pondrá la película a disposición del público. 

Mulan será la primera adaptación en Live-Action de Disney basada en una película infantil para mayores de 13 años. Liu Yifei será la protagonista y junto a ella actuarán Yoson An, Jason Scott Lee y Donnie Yen, entre otros. La producción animada original de 1998 fue todo un éxito y recaudó más de 300 millones de dólares.