En una de sus grandes apuestas para este 2020, Disney Plus decidió adaptar en un Live-Action a una clásica película animada como Mulan. La propuesta causó mucha expectativa y, tras muchos retrasos por el coronavirus, este 4 de septiembre vio la luz en el servicio del streaming. Las primeras reacciones terminaron en críticas encontradas para la cinta

Para Hipertextual, el film dirigido por Niki Caro es "un espectáculo que honra sin maravillas a una guerrera legendaria". El sitio lo calificó como solenme, aunque aclaró que no enamora. "Mulán no satisfará mucho a los que gustan del realismo sangriento en el cine bélico, pero sí a los aficionados a las coreografías de lucha de estilo oriental", concluyó.

En contrapartida, Espinof fue más benévolo y destacó la "apreciable actualización para Disney Plus que no tiene miedo a cambiar el original animado". Sin embargo, también reconoció que Mulan "no consigue replicar la magia del querido clásico animado de Disney", aunque aclaró que el film se erige "como una de las propuestas más interesantes de esta marcada tendencia de la compañía a seguir explotando lo que ya saben que funciona".

Por su parte, Vanguardia fue bastante ambiguo: “Mulan con actores es una película hermosa pero le falta magia", tituló el medio mexicano para resaltar la novedosa versión en Live-Action. "Falla a nivel narrativo, se siente apresurada y lenta al mismo tiempo", criticó aunque resumió que "hay más cosas buenas que malas en Mulan”

Los aficionados latinoamericanos deberán esperar para hacer dar propias opiniones porque hasta el 17 de noviembre no llegará Disney Plus a la región. Una vez suscripto al servicio habrá que pagar 29,99 dólares para ver la cinta o esperar al 4 de diciembre, cuando estará libre para todos los usuarios.