Moon Knight ya debutó en Disney+ y las audiencias del mundo comenzaron a conocer a Steven Grant, el vendedor que sufre trastorno disociativo de la personalidad compartiendo de esa manera su cuerpo con Marc Spector, un agente secreto que es el avatar en la tierra del dios de la luna egipcio, Konshu, y le da grandes poderes según el ciclo lunar. El show es algo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados Marvel.

Para conocer un poco más sobre este personaje y estar al día con la mitología de Marc Spector y Moon Knight vamos a recomendarles una serie de novelas gráficas que dan cuenta de las capacidades de este antihéroe así como también qué es lo que lo hace tan diferente al resto de los personajes de la marca. 

Novelas gráficas de Moon Knight

Un primer acercamiento al Moon Knight actual podría iniciar a través del Volumen 5 publicado entre 2014 y 2015 donde Spector regresa a Nueva York y utiliza dos alter egos disfrazados. El primero es Moon Knight, que usa una gran cantidad de equipos de alta tecnología. La segunda persona es Mr. Knight, vestido con un traje blanco, guantes y máscara, que consulta con el Departamento de Policía y trata con criminales. 

Seguiríamos el camino con el Volumen 6 de 2016 y 2017 donde Marc Spector se despierta en un instituto mental sin recordar su pasado o cómo llegó allí. El personal es dirigido por el Dr. Emmit que parece tener poderes sobrenaturales y frustra los intentos de Marc de recuperar su pasado. Entonces conoce a los reclusos Gina, Marlene, Frenchie y Bertrand Crawley, pero ve a Moon Knight en la TV y comienza a cuestionar su cordura.

 

Finalizamos este camino para prepararnos para el show de Disney+ con Marvel Legacy de 2018, donde Spector se apropia nuevamente de Khonshu, y retoma su actividad como Moon Knight. Enfrenta a los villanos Raoul Bushman y Rey Sol que secuestran a Marlene y todo termina en una batalla entre el antihéroe y estos antagonistas que nunca tuvieron en cuenta los poderes de Moon Knight y por eso son derrotados. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!