Manifest fue una de las series de televisión más populares en Estados Unidos durante los últimos años, pero la cadena NBC decidió cancelarla tras su tercera temporada. Para la suerte de la producción, el servicio de streaming Netflix adquirió sus derechos para la realización de una entrega final que estrenó este mes su primera parte. A lo largo de la historia de la plataforma hubo casos exactamente iguales y aquí te traemos un pequeño listado con las producciones más destacadas que fueron canceladas y luego revivieron en el catálogo.

+5 series rescatadas por Netflix

5- Arrested Development

Las primeras tres temporadas fueron emitidas por la cadena Fox entre 2003 y 2006, pero poco importó la audiencia obtenida, ya que dejaron de contar con el programa. Siete años después, Netflix hizo lo suyo para retomar la historia.

Reparto: Jason Bateman, Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Alia Shawkay, Tony Hale, David Cross, Jeffrey Tambor y Jessica Walter, entre otros.
Trama: Comedia creada por Mitchel Hurwitz en la que un viudo, miembro de una familia tan rica como materialista, deberá habituarse a vivir de nuevo con sus manipuladores padres y sus mimados hermanos, así como al mundo elitista y desnaturalizado que tanto odia.

4- The Blacklist

Originalmente producida por NBC, pero tras la temporada 6 decidieron cancelarla. Netflix se encargó de los episodios de la séptima y última entrega.

Reparto: James Spader, Megan Boone, Diego Klattenhoff, Harry Lennix, Hisham Tawfiq, Amir Arison, Ryan Eggold, Mozhan Marnò, Parminder Nagra.
Trama: El criminal más buscado del mundo, Thomas Raymond Reddington (James Spader), se entrega misteriosamente y se ofrece a delatar a todos los que alguna vez han colaborado con él. Su única condición: sólo colaborará con Elisabeth Keen (Megan Boone), una nueva agente del FBI, con quien parece tener alguna conexión que ella desconoce.

3- The Last Kingdom

La cadena original fue BBC América, quienes estuvieron detrás de sus dos primeras temporadas. A partir de la tercera hasta la cuarta, Netflix adquirió sus derechos.

Reparto: Alexander Dreymon, David Dawson, Emily Cox, Rune Temte, Matthew Macfadyen, Rutger Hauer, Ian Hart, Tobias Santelmann, Peter Gantzler.
Trama: El reino de Wessex se ha dejado solo bajo el mando del Rey Alfred el Grande. Uhtred, hijo huérfano de un noble sajón, es secuestrado por los normandos y criado como uno de ellos. Así, es obligado a elegir entre un reino que comparte sus ancestros y la gente a la que es leal.

2- La Casa de Papel

En España, Antena 3 había producido las dos primeras partes de la primera entrega. Netflix decidió comprar sus derechos hasta una quinta y última temporada.

Reparto: Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Paco Tous, Najwa Nimri, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente
Trama: Sergio Marquina, alias El Profesor, ha planeado de forma minuciosa desde su infancia el atraco de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre. Con la ayuda de un grupo de ocho delincuentes, de nombre ficticio y el rostro enmascarado, pretende ocupar el edificio durante 11 días, a fin de fabricar 2.400 millones de euros.

1- Lucifer

Las primeras tres temporadas fueron hechas por la cadena Fox, pero luego cancelaron el proyecto. Netflix retomó la historia a partir de la cuarta entrega en adelante.

Reparto: Tom Ellis, Lauren German, Kevin Alejandro, D.B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Scarlett Estevez, Rachael Harris, Aimee Garcia.
Trama: La serie se centra en Lucifer Morningstar (Tom Ellis), un ángel hermoso y poderoso que fue expulsado del cielo por traición. Como el Diablo, se aburre y es infeliz como el Señor del Infierno durante miles de millones de años.