Los aficionados de Lucifer se levantaron diferente este viernes y con una tarea impostergable: ver la quinta temporada de la serie que se estrenó en Netflix. Los 471 días de espera hicieron que las ansias puedan más y los muchos fanáticos que ya la disfrutaron dieron sus primeras sensaciones en las redes sociales. Nuevamente la figura de Tom Ellis fue destacada por su gran actuación.

Los primeros ocho episodios de la nueva entrega generaron buenas sensaciones. Mientras algunos usuarios resaltaron los capítulos 4 y 5, otros reconocieron que directamente no pueden esperar a la segunda parte. La mitad restante de la temporada aún no tiene fecha de estreno.

Además, Ellis fue alabado por su papel principal y por interpretar a su hermano gemelo, Michael Demiurgos. El actor de 41 años muestra todos sus dotes artísticos al personificar brillantemente dos roles muy distintos. El sitio Cinemas Comics, destacó "la genial actuación de Tom Ellis, que es el verdadero alma de la serie"

Para el mismo medio, Lucifer "pretende que el espectador disfrute y se olvide de lo de su alrededor sin ofrecer algo demasiado enredado y pese a su quinta temporada, su formula funciona a la perfección". A su vez, calificó de "preciosa" la fotografía y el único punto negativo que encontró fue la relación entre el protagonista y Cloe, por el lugar demasiado preponderante que le dieron a un personaje secundario.

Por otro lado, para la página Cnet "la primera parte de su temporada 5 sigue siendo diabólicamente adictiva". A pesar de describirla como "predecible", la crítica sostuvo que la serie "sigue siendo una propuesta televisiva de consumo ligero y perfecta si lo que quieres es desconectar, reír y entretenerte". La reseña también opinó que "Ellis hace un excelente trabajo poniéndose en la piel de ambos personajes".