En las vísperas de lo que será el festejo de peso para la televisión argentina, se esperaba un importante anuncio por parte del equipo de Paramount. Es que, este lunes se cumplirán 20 años del estreno de Los Simuladores, la serie creada por Damián Szifrón que se convirtió en una de las más queridas por los televidentes del país sudamericano. Por eso, la señal realizará un especial cuyo contenido se mantenía en el mayor de los secretos.

Protagonizada por Diego Peretti, Federico D’Elía, Alejandro Fiore y Martín Seefeld, contó la historia de un grupo de especialistas a los que la gente recurría para pedirle ayuda. A partir de allí, nacían las misiones que podían ir de, convencer a alguien de que deje a su marido, hasta engañar a una persona para que se anote en un falso reality en medio de la selva. La forma de pago podía consistir tanto en dinero como en prestarse para futuros proyectos como actores que se infiltraran en otros operativos.

Los Simuladores se extendió a lo largo de dos temporadas y se emitió por última vez el 5 de enero de 2004. Desde entonces, llegaron todo tipo de rumores en torno a lo que podía pasar con esta serie. ¿Una película? ¿Otra temporada? Todo quedó en la nada y los fans debieron conformarse con ver una y otra vez las viejas emisiones en Netflix. Pero ahora, de la mano de Paramount+ esto cambiará.

Los Simuladores recibió el Martín Fierro de Oro. (IMDb)

Los Simuladores recibió el Martín Fierro de Oro. (IMDb)

Días atrás, se celebró en Buenos Aires, Argentina, el primer Foro Paramount+ en donde uno de los anuncios más importantes estuvo vinculado a Los Simuladores. Hasta esta tarde, no se había dicho nada al respecto, pero se sabía que sería grande. Finalmente, Telefé y Paramount+ develaron que Damián Szifrón estará a cargo de dirigir la primera película de Los Simuladores. El largometraje se estrenará en 2024 en la pantalla grande, y luego se verá a través de la plataforma de streaming de Paramount.

Qué dijo Damián Szifrón sobre la película de Los Simuladores

El anuncio de la película. (Telefe)

El anuncio de la película. (Telefe)

Se sabía que Los Simuladores solo volvería si lo hacían todas sus partes y tanto los actores como el creador siempre declararon que lo harían bajo la condición de que la idea estuviera buena, así como también de que todos fueran parte. Tras el anuncio, el director aseguró: "Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece”.