Pasan los años, pero Los Simpsonsigue siendo esa serie animada que uno continúa eligiendo para ver. Ya sea desde la televisión o una plataforma de streaming la familia amarilla es encantadora y graciosa para miles de espectadores alrededor del mundo. Sin embargo, en el último tiempo esta tira se ganó fama de gran profeta. Esto se debe a que, algunos de sus episodios superan la ficción y se convierten en hechos reales. 

Muchas de las veces que Los Simpson plasmaron un hecho que luego sucedió en la realidad fueron cosas graciosas, pero también tuvieron acontecimientos importantes y peligrosos. De hecho, el último que lograron predecir entra en este grupo ya que es considerada una catástrofe y el mundo la empezó a catalogar como la Tercera Guerra Mundial. Se trata del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania, el cual comenzó hace más de 24 horas. 

Con 33 temporadas en su haber a veces es difícil retroceder el tiempo y encontrar los episodios exactos en los que Los Simpson plasmaron algún hecho. No obstante, siempre hay algún fan que lo consigue y esta vez le tocó retroceder hasta marzo de 1998. Fue en aquél año cuando el capítulo que fue nombrado Mi querido capitán Simpson se transmitió. En esta parte de la historia se muestra a Homero causando un conflicto internacional por caer en aguas Rusas. 

Tras este incidente Rusia intenta restablecer la Unión Soviética con la recuperación de ciertos territorios, donde se incluye a Ucrania y una invasión a este país. Tal es así que al recordar este capítulo uno de los animadores de la serie declaró: “Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”. Sin duda, los creadores de la familia amarilla están bien informados en la historia de la humanidad y usan su producción para plasmar los hechos. 

Asimismo, cabe destacar que la cuenta oficial de Los Simpson en Twitter publicó una ilustración para mostrar su apoyo a Ucrania. En la fotografía se ve a los cinco miembros de la familia protagonista, todos sosteniendo una bandera con los colores del país que está bajo ataque. Para acompañar la postal no escribieron ninguna dedicatoria, sólo algunos hashtag con el nombre de la serie y el país al que apoyan.