¡Volvieron las series de Marvel y regresaron las teorías! Al igual que sucedió con WandaVision y en menor medida con The Falcon and The Winter Soldier, el estreno de Loki en Disney+ dio lugar a las especulaciones de los fanáticos sobre el futuro de la trama. Una imagen dentro del primer episodio hizo a Mephisto tendencia, pero su posible aparición ya tiene una respuesta. ¿De qué se trata?

El personaje diabólico de la franquicia ya había sonado fuertemente a principios de año cuando se rumoreó que estaría en la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, pero finalmente no ocurrió. "No pensamos que esta historia necesitara un gran villano. Quiero decir, el gran villano es el duelo", dijo al respecto Jac Schaeffer, showrunner del programa. 

Seis meses después la historia se repite porque el lanzamiento de Loki puso nuevamente a Mephisto en el centro de la escena. Cuando se presenta a Mobius en una catedral de 1549 investigando un asesinato, una niña señala un vitral con la imagen de un diablo como el responsable. Los comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer y muchos señalaron que podía ser el antagonista de Marvel.

¿Mephisto aparecerá en Loki?

La directora de Loki, Kate Herron, dio declaraciones a Entertainment Tonight y directamente descartó esta teoría: "Sinceramente es una coincidencia muy extraña. Es una referencia genuina a Loki: los cuernos, fue expulsado del cielo, a eso se refiere. Porque rodamos eso mucho antes que WandaVision. Vi todo lo que se habló en Internet y me dije: oh, esto va a ser interesante. Pero no, es más relevante para los temas de nuestra serie y no es un guiño a ese personaje".

En el mismo sentido se expresó Michael Waldron, guionista del programa, quien reconoció que "sería interesante si alguna vez apareciera en el UCM", pero desechó la posibilidad. A su vez, dijo que el misterio de los cuernos es lo que más le preguntan y afirmo que "todo se aclarará con el tiempo".

Si no viste el primer capítulo porque aún no tienes Disney+, este es el momento para no quedarte afuera de Loki: revisa cómo suscribirte mediante este link y disfruta todo el contenido de Marvel en la plataforma.