En 2018, Netflix sorprendió con la decisión de cancelar todas las producciones de Marvel que tenía como parte de su catálogo. Fue el final para series tan cuestionadas como Iron Fist y Luke Cage, pero también para las que parecían tener mejor aceptación como la aclamada Daredevil. Protagonizada por Charlie Cox, está considerada por muchos como la mejor versión de una historia de superhéroes alguna vez vista en la pantalla chica, al menos en lo que a live-actions respecta.
Tatiana Maslany protagoniza She-Hulk. (IMDb)
La razón detrás de las cancelaciones de Netflix tuvo que ver con un acuerdo con Disney, que pasaba a hacerse dueña de los derechos de imagen de estos superhéroes. Claro que para poder contar sus historias, había una cláusula que les exigía a los ejecutivos del estudio del ratón esperar algunos años para poder hacerlo. Por eso, cuando Disney+ apareció en el horizonte y se cumplió ese lapso de tiempo, lo que hicieron fue pedirles que revivieran a estas historias.
Lento pero seguro, comenzó el proceso de reordenamiento del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), al que también había que sumar a los mutantes ya que X-Men, propiedad de Fox, pasaba a ser deDisney con la adquisición del estudio. Kevin Feige fue consultado una y mil veces por la forma en la que regresarían estos personajes, si serían recasteados, si rebootearían sus historias o cómo los veríamos volver. Finalmente, la primera respuesta llegó en diciembre del año pasado.
#SheHulk: Attorney at Law is full of surprises 👀
Durante la proyección de Spider-Man: No way home, que estuvo repleta de cameos, se vio por primera vez en acción al Daredevil interpretado por Charlie Cox que confirmaba oficialmente que las series de Marvel creadas por Netflix pasaban a ser canon en el MCU (incluso pueden verse en Disney+ desde finales de junio). Sin embargo, el cameo de Matt Murdock fue bastante corto y no hizo más que desesperar a los fans que querían ver más de Cox en acción, hasta hoy, que se reveló la primera imagen oficial de la mano de un tweet vinculado a She-Hulk y un posteo de la cuenta oficial en la que se aseguraba que la serie estará “llena de sorpresas” y se mostraban los cuatro personajes que serán parte además de la protagonista, entre los que estaba Daredevil con su traje amarillo.
Después de 4 años, regresa #Daredevil (Charlie Cox) en #SheHulk
+Cuándo llega She-Hulk
Este mes volveremos a ver al MCU en acción con un nuevo personaje que será presentado en la franquicia en lo que se definió como una comedia legal con aires a Fleabag y Allie McBeal. She-Hulk estará compuesta por un total de nueve episodios (como en el caso de WandaVision) el primero de los cuales llegará el próximo 18 de agosto, a través de la plataforma de streaming Disney+.
Si todavía te suscribiste a Disney+, aún estás a tiempo de hacerlo para poder disfrutar de los contenidos exclusivos de la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?