Los fanáticos de las series siempre estuvieron en la vanguardia de las búsquedas online, ya sea para estar al tanto de las fechas de lanzamiento de nuevas temporadas, como así también por el estreno de producciones y para conseguir la mejor manera de verlas. Durante este tiempo en el que aún vivimos por la pandemia por coronavirus, muchas de esas búsquedas se multiplicaron en todos los puntos del planeta.

Algunas por el estreno de su nueva temporada, otras por cómo verlas online e incluso algunas por temas que se desencadenan de sus argumentos, muchas fueron y son tendencia. ¿Cuál es la serie más buscada en el mundo? Aquí en Spoiler te traemos la respuesta e incluso un desglose por México, Colombia y Argentina.

 

El análisis está basado por las búsquedas realizadas en Google desde el 16 de marzo del 2020 hasta el 9 de julio (no están contempladas las series animadas ni documentales). Y a la hora de coronar a una serie como 'la más buscada en el mundo durante la pandemia', la galardonada es 'La casa de papel'. Sí, la producción española tuvo su pico en abril cuando se estrenó su cuarta temporada. Algo similar a lo ocurrido con 'Dark' a fines de junio.

 

'Game of Thrones' es un fiel ejemplo de que el final de una serie, no es la muerte de la vigencia de la misma. La megaproducción de HBO supera en promedio hasta a la serie alemana de Netflix e incluso a 'The Walking Dead' y 'Stranger Things' que completan el top 5 de búsquedas en el mundo.

¿Y en México? El ranking se mantiene pero con dos pequeñas variaciones. 'Dark' se queda con el puesto 1 pasando a La casa de papel y 'Game of Thrones' sale del mismo dejándole su lugar a 'Yo soy Betty, la fea'. Y el país se divide entre los que prefieren a la serie española y los que van por la alemana.

En Colombia sucede algo similar, donde otra producción colombiana, 'Pasión de Gavilanes' con su regreso a la televisión, se codea con los grandes productos internacionales. En esta región vuelve al liderato 'La casa de papel', seguida muy de cerca por 'Dark'. 

En Argentina arrasó 'La casa de papel' y llama la atención la escalada de 'The walking dead' que quedó a la par de 'Dark'. Una mención aparte es necesaria para aquellas series que marcaron una tendencia pero que no lograron romper el hito de colarse entre "las populares 5" a nivel mundial como por ejemplo 'Peaky Blinders', 'Vikings', '13 Reasons why', 'Las chicas del cable', 'Westworld' y 'El cuento de la criada'.

¿Y qué busca la gente sobre las 2 series más requeridas durante la pandemia? Sobre 'La casa de Papel' en Argentina fue furor el personaje de Gandía y también hubo intriga por el horario del estreno de la temporada 4. En México el pensamiento es a futuro y las búsquedas se relacionan con cuándo se estrena la próxima temporada, algo similar a esto último sucede en Colombia, donde además se buscan memes de la serie y datos sobre Manila.

¿Y sobre Dark? En Argentina buscan información sobre personajes como Agnes y Regina, y también un poco de esclarecimiento sobre el final. En México también la búsqueda es sobre personajes: Hanno, Egon, Silja, pero también interesan las teorías sobre el fin del mundo, mientras que en Colombia los personajes más solicitados en Google son Agnes, Jonas, Tronte, Ulrich y Hanno.