Parece ser que el mundo entero disfruta de un buen drama médico con las emociones a flor de piel y casos de vida o muerte para que fluya la adrenalina con más intensidad que nunca. A lo largo de los últimos años pudimos ver distintos títulos en ese sentido que son productos de una altísima calidad con tramas complejas y personajes que se hicieron un lugar en los corazones del público.

Estas series cuentan con protagonistas fuertes que se enfrentan a situaciones de mucho estrés al mismo tiempo que llevan adelante sus vidas personales de la mejor manera posible. Algunos con excesos, otros con problemas emocionales, pero todos demostrando que detrás de ese médico que diagnostica y salva vidas hay una persona igual de vulnerable que cualquier otra. 

+Las mejores series médicas

.4. New Amsterdam

En este caso vemos como un médico muy especial, Max Goodwin, es designado como el director del New Amsterdam Hospital. Él tomará decisiones radicales para mantener la salud de los pacientes del hospital a pesar del bajo presupuesto con el que cuenta además hay un terrible secreto que guarda respecto de sus colegas: padece cáncer. Un drama conmovedor. Puedes verla en Star+.

.3. The Good Doctor

Uno de los grandes éxitos de los últimos tiempos sigue las distintas alternativas en la vida de Shaun Murphy, un cirujano de corta edad que padece de autismo al mismo tiempo que del Síndrome del Sabio. Él viene de una ciudad pequeña donde tuvo un pasado lleno de problemas, entonces se une al departamento de cirugía en San José St. Bonaventura Hospital donde tendrá dificultad para relacionarse con sus colegas. Puedes verla en Prime Video.

.2. Doctor House

Gregory House es un experto a la hora de diagnosticar enfermedades. Junto con su equipo de trabajo investigan las vidas de sus pacientes como lo haría el detective Sherlock Holmes para encontrar las distintas alternativas causales del padecimiento de estas personas. Al mismo tiempo, House lleva adelante una relación cómplice con su mejor amigo, el oncólogo James Wilson. Puedes verla en HBO Max.

.1. Grey’s Anatomy

Sigue la vida de Meredith Grey y otros residentes del Hospital Seattle Grey donde ellos deberán enfrentar difíciles casos que pondrán a prueba sus capacidades como profesionales de la salud mientras que avanzan las dsitintas alternativas en materias como el amor y la amistad con pérdidas irreparables en un camino que seguramente te llenará los ojos de lágrimas en cada uno de sus episodios. Puedes verla en Prime Video y Star+.