Hace tan solo un año HBO Max arribó a Latinoamérica por primera vez y causó sensación entre los espectadores. Esto se debe a que la plataforma consiguió tener un catálogo innovador trayendo nuevas producciones que encantaron a miles. Entre películas y series mostró contenido destacado y, a su vez, compartió largometrajes no originales que muchos esperaban. Entre ellos se encuentran The Batman y, próximamente, Spider-Man: No Way Home

Sin embargo, más allá de las producciones no originales y que llegaron al catálogo convirtiéndose en un éxito, HBO Max también tiene sus creaciones propias. Una de ellas y la más conocida hasta el momento es La mujer del viajero en el Tiempo, una miniserie de seis episodios que fue muy aplaudida entre el público. Fue el pasado 15 de mayo cuando esta tira llegó al servicio on demand y sorprendió a todos por su trama innovadora. 

La mujer del viajero en el Tiempo es una adaptación de la novela homónima de Audrey Niffenegger la cual presenta la historia de Henry DeTamble. Este personaje es interpretado por Theo James y se trata de un hombre que padece una rara condición cerebral que lo hace viajar en el tiempo. Y, en uno de sus cambios de realidad, el protagonista conoce a Clare Abshire, el personaje interpretado por Rose Leslie, quien es una mujer que lo cautiva al punto de que en un futuro se convierte en su esposa. 

Los protagonistas de La mujer del viajero en el Tiempo. Foto: (IMDB)

Los protagonistas de La mujer del viajero en el Tiempo. Foto: (IMDB)

Pero, este amor enfrenta un gran desafío: los viajes en el tiempo de Henry y cómo esto afecta sus vidas y su relación. Sin dudas, se trata de una historia que logró llamar la atención, pero que de igual manera no continuará. Esto se debe a que, si bien la serie mostró solo una cuarta parte de las novelas originales, HBO Max decidió cancelar La mujer del viajero en el Tiempo. Algo que ha sorprendido a todos. 

Aunque HBO no seguirá adelante con una segunda temporada de The Time Traveler's Wife, fue un privilegio para nosotros asociarnos con los maestros narradores Steven Moffat y David Nutter”, contó un portavoz de HBO Max en una entrevista con Deadline para dar el anuncio que no esperaban los fans. Luego, agregó: “Estamos muy agradecidos por su pasión, trabajo duro y cuidado por adaptar este querido libro. También agradecemos a Theo y Rose, y al resto de nuestro brillante elenco por sus interpretaciones sinceras, que cautivaron por completo al público”. 

Por lo visto, se trata de una decisión inamovible. Es que, por más de que La mujer del viajero en el Tiempo supo atrapar a cierta cantidad del público, no llegó a tener la audiencia necesaria para que la plataforma vuelva a apostar por ella. Asimismo, la crítica especializada no ha sido del todo favorable para la ficción y, por eso, la empresa decidió terminar con la historia tal y cómo quedó en su primera parte.