El informe que confirmó una dura caída de suscriptores no cayó nada bien en el servicio de streaming Netflix, y menos los pronósticos que aseguran que serán millones los usuarios que abandonarán a la plataforma en los próximos meses. Más allá de la estrategia que implementarán, existe una tendencia, sobre todo desde el comunicado de la baja, de desprenderse de contenidos que no les son del todo redituables y así ofrecer algo mejor a su público.

Hace exactamente una semana explotó una segunda bomba que dejó a la vista múltiples despidos desde el lado de animación del streaming, lo que derivó que City of Ghosts y otros proyectos del área sean cancelados. Luego, se despidieron de Cómo criar a un superhéroe, con la rareza de que su segunda entrega llegó a principios de febrero de este año. Al parecer, será un camino con más cancelaciones en el futuro cercano, ya que en las últimas horas confirmaron que Pretty Smart no tendrá segunda temporada.

Mucho más que listos, como se dio a llamar en Latinoamérica, llegó al catálogo de la plataforma el 8 de octubre de 2021 con sus primeros diez episodios protagonizados por Emily Osment, Olivia Macklin, Cinthya Carmon, Gregg Sulkin y Michael Hsu Rosen. De acuerdo a la información de TV Line, Netflix decidió cancelar el programa tras su primera entrega, aunque no dejaron las razones oficiales.

IMDb

IMDb

¿De qué se trataba? Sinopsis oficial: "Cuando su novio la deja sin previo aviso, Chelsea —una novelista en ciernes, culta, intelectual y formada en Harvard— no tiene más remedio que irse a casa de su hermana Claire, una chica dicharachera, desenfadada y más bien frívola que vive en la costa Oeste y comparte casa con tres compañeros adorablemente excéntricos y nada intelectuales: Grant, un entrenador personal guapísimo; Solana, exabogada y ahora curandera, y Jayden, influencer en las redes sociales. Pero la fachada dura y crítica de Chelsea se va ablandando cuando va conociendo a sus nuevos amigos, y juntos empiezan a formar una insólita familia improvisada".

Extraoficialmente, los rumores aseguran que se trató de una cuestión de audiencia, aunque resulta extraño que no lo hayan anunciado al poco tiempo de su lanzamiento, ya que la plataforma toma los datos de sus primeros 28 días. También hay que destacar que la crítica especializada no la ha aprobado al contar con apenas un 40% en Rotten Tomatoes, aunque el puntaje de los espectadores sí fue favorable con un 69%.