Netflix se mantiene como el servicio de streaming más popular del mundo en la actualidad, pero en las últimas horas se confirmaron datos que pueden peligrar ese logro de cara al futuro en la industria. Según los informes oficiales, la plataforma perdió unos 200 mil suscriptores en lo que va del año y los pronósticos aseguran que la cifra se puede elevar a 2,5 millones de usuarios en los próximos tres meses.
Esta tendencia es una continuación de lo que ocurrió en 2021, cuando se anunció un cierre con 221,84 millones de suscriptores en total y ya se comentaba acerca de un tibio crecimiento en cuanto a sus espectadores. Existen diferentes razones por esta caída, pero principalmente se debe al contenido y a la competencia que ha crecido en los últimos años, con nuevos jugadores como Disney+, Prime Video, HBO Max y Apple TV+, entre otros.
+El plan tras la baja de usuarios
De acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter, el siguiente paso de Netflix es contrarrestar esta situación ofreciendo una suscripción más económica, pero con anuncios que compensan su precio. Esta maniobra resulta extraña y más luego de que Spencer Neumann, director financiero de la compañía, declarara hace semanas: “No está en nuestros planes. Tenemos un gran modelo de negocio de suscripción a escala global”.
Getty
La pérdida de miles de ususarios alertó al streaming y es por eso que el co-CEO, Reed Hastings, anunció esta estrategia durante una llamada con los inversores. Allí reconoció que buscan implementar opciones más baratas para el público, también por las constantes quejas ante los aumentos que hubo en gran parte del mundo, y se refirió a las publicidades: “Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción”.
Luego añadió: “Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”. No sería la primera vez que una plataforma implemente este plan, ya que Disney+ y HBO Max se suman, pero estos dos cuentan con posibilidades de crecimiento, al contrario de Netflix.