Desde sus comienzos, en Netflix se pudo disfrutar todo tipo de clásicos y series imperdibles como Friends o Modern Family, que ya no forman parte del catálogo. Es que, para potenciar su alcance, la plataforma de Reed Hastings se basó en acuerdos de distribución con grandes estudios como Warner Bros. Pictures o la absorbida por Disney, 20th Century Fox. La idea era poder atraer público y retenerlo con sus producciones originales.
Entre las cada vez más abundantes historias surgidas de la productora de la N roja todavía quedan algunas películas que forman parte de su catálogo por acuerdos comerciales. Una de ellas es una gran producción de Corea del Sur que este sábado cumplirá su ciclo y dejará de estar disponible. Si El juego del calamar te despertó las ganas de ver más producciones del país asiático, deberás darle su oportunidad.
Estamos hablando de Burning, una película dirigida por Lee Chang-dong que se estrenó en 2018 y tuvo entre sus protagonistas a la estrella de The Walking Dead, Steven Yeun. La historia se centra en Jong-su, un joven graduado de la universidad que quiere convertirse en escritor y cruza su camino con Hae-mi, una compañera de la infancia de la que se enamora. Todo cambiará cuando Ben (Yeun) entre en escena y desestabilice sus vidas por completo.
El poster oficial de Burning. (IMDb)
La fotografía de la película y los climas que se generan en cada interacción entre Jong-su y Hae-mi son de alto vuelo, y la película mantiene un ritmo que la vuelve completamente hipnótica. Además, se genera un juego constante entre la incertidumbre/inocencia de Jong-su, que junto a los aparentes delirios de Hae-mi hacen que sea muy difícil saber qué es verdad y qué no, en un relato que sorprende con su final y te deja pensando por horas sobre lo que viste.
Otra película similar a Burning
Nocturnal Animals se estrenó en 2016. (IMDb)
En el caso de que hayas visto Burning o después de verla tengas ganas de ver algo similar, puedes dar el salto de plataform y buscar Nocturnal Animales en Amazon Prime Video. Con Jake Gyllenhaal y Amy Adams como protagonista, esta producción dirigida por Tom Ford en la que una exitosa mujer se ve obligada a revolver su pasado cuando en su buzón descubre una novela escrita por su expareja. Del mismo modo que en la película de Lee Chang-dong, lo real y lo fantasioso se entremezcla para generar confusión en el espectador.