En la historia de Netflix fueron muchas las series que alcanzaron el éxito rotundo, pero no hay dudas de que una de las favoritas fue El Juego del Calamar. La tira, originaria de Corea del Sur, llegó a la plataforma el año pasado cautivando a miles de personas alrededor del mundo. Con una sola edición de nueve episodios, la historia que se centró en las dificultades económicas que viven varios ciudadanos de Corea, causó tal sensación que la plataforma no dudó en renovarla. 

¡Sí! A pesar de que parecía poco probable, teniendo en cuenta el final que tuvo la primera parte de El Juego del Calamar, la serie regresará al gigante de streaming. Aún se desconoce cuándo será o si los rodajes ya comenzaron, pero hay algo que es seguro: Hwang Dong-hyuk, su creador, ya se encuentra trabajando en ella. Esto se debe a que el director acaba de confirmar que dos de los personajes más importantes de los primeros episodios regresarán a la próxima temporada

De acuerdo con Deadline, Hwang y el actor Park Hae-soo, quien le dio vida a Cho Sang-woo en la ficción, ya se reunieron con el editor de televisión Peter White para hablar sobre lo que será la nueva temporada. Y, por lo visto, durante dicho evento, el director confirmó que volverán tanto el protagonista, Gi-hun como su antagonista. Aunque, a decir verdad, su regreso no es del todo sorprendente ya que fueron los únicos dos que sobrevivieron a los eventos acontecidos. 

Lee Jung-jae estará de regreso. Foto: (Netflix)

Lee Jung-jae estará de regreso. Foto: (Netflix)

En cuanto a Gi-hun, en el final de El Juego del Calamar 1, él decidió viajar a Estados Unidos para ver a su hija, pero luego regresó para ponerle un fin a estos brutales juegos que suceden una vez al año. Por otro lado el antagonista, quien es interpretado por el actor Lee Byung-hun y encabezaba la organización de los juegos viendo cómo las personas morían por 45 billones de wones también estará de vuelta. 

Por su parte, Hwang Dong-hyuk explicó que “para este proyecto y futuros proyectos es imposible no considerar la polarización de la política, las diferencias y dificultades culturales. Y, mientras eso siga sucediendo estaré forzado a observar y criticar este tipo de tópicos en futuros proyectos”. Es decir, con esto, dejó en claro que lo que viene en la próxima parte de la serie que preparó por diez años será mucho más potente