El año pasado Netflix causó una gran sensación con el estreno de El Juego del Calamar. La serie, con una sola temporada se convirtió en un fenómeno mundial debido a su atrapante e impactante trama. De origen surcoreano, esta tira fue avasallante a tal punto de que se transformó en la ficción más vista de la historia de la plataforma superando a series importantes como Bridgerton y The Witcher.
Tal es así que el gigante de streaming no dudó en volver a apostar por El Juego del Calamar y la segunda temporada está en camino. El creador, Hwang Dong-hyuk tardó diez años en llevar adelante este guión hasta que finalmente obtuvo la oportunidad de concretar la serie haciéndola una de las mejores producciones de Corea del Sur. Y, sin dudas, los fans quedaron emocionados y ansiosos por conocer más.
Sin embargo, sobre lo que vendrá, no se conocieron detalles hasta ahora que Dong-hyuk acaba de dar algunos adelantos de lo que planea para los próximos episodios. “Habrá más grandes juegos, eso es todo lo que puedo decir”, comenzó diciendo en la ceremonia de Producers Guild Awards donde fue entrevistado por Deadline. Eso sí, hay que destacar que también confesó que aún no está ni en proceso de grabación, sino que sólo está enfocado en la escritura.
El director de El Juego del Calamar con los actores. Foto: (Netflix)
“Todavía estoy haciendo una lluvia de ideas y recopilando ideas para la temporada dos. Ni siquiera he comenzado con la escritura todavía”, fueron sus palabras exactas. De todas formas, hay que destacar que el mismo creador dejó en claro que hay algunos actores que no regresarán. “No, porque la mayoría de ellos están muertos”, aseguró Hwang Dong. Aunque, también confirmó que hará lo posible para que vuelvan.
“Intentaré algo para traerlos de vuelta a la temporada dos”, manifestó. Es decir El Juego del Calamar se prepara para regresar con todo. No obstante, de momento se desconoce cuándo será que iniciará el rodaje de la próxima edición. Eso sí, esta información que reveló el director dejó a los espectadores más ansiosos por conocer la nueva historia basada en la problemática social de Corea del Sur.