La compra de Fox por parte de Disney fue, para algunos, una buena noticia al poder contar con una oferta de múltiples contenidos de cine y televisión, lo que desembocó meses después en los servicios de streaming Disney+ y Star+. Sin embargo, para otros se trató de una mala decisión, ya que desembocó en una serie de medidas que afectó a una gran parte de los trabajadores de la productora y sus trabajos, como una película que fue cancelada.

Estamos hablando de Nimona, una adaptación del reconocido cómic de Noelle Stevenson que estuvo a cargo de Blue Sky Studios, con Patrick Osborne como director y Marc Haimes a cargo del guión. El estudio se disolvió y el film se canceló, por lo que esta fue la explicación oficial de su descontinuación. Sin embargo, otras versiones aseguran que Disney le puso fin cuando estaba en su 75% y vieron que incluía una escena de un beso de personas del mismo sexo, por lo que el personal denunció el rechazo por parte de la compañía.

Hasta el día de hoy, la producción se encontraba cancelada por completo, pero las cosas cambiaron cuando las redes oficiales de Netflix anunciaron que se retomó el proyecto y que estaría listo para llegar al catálogo en 2023. Tal como estaba pactado anteriormente, el reparto de voces estará conformado porChloë Grace Moretz(Nimona), Riz Ahmed (Ballister Boldheart) y Eugene Lee Yang (Ambrosius Goldeloin).

Al mismo tiempo, reportaron su sinopsis oficial: “Un Caballero es incriminado por un crimen que no cometió y la única persona que puede ayudarlo a probar su inocencia es Nimona, una adolescente que cambia de forma y que también podría ser un monstruo que juró matar. Ambientada en un mundo tecno-medieval. A diferencia de todo lo que la animación ha abordado antes, esta es una historia sobre las etiquetas que asignamos a las personas y el cambiaformas que se niega a ser definido por nadie”.

Los internautas en las redes recibieron la novedad de manera positiva, ya que en su momento la adaptación había generado gran expectativa y su cancelación no cayó nada bien. “Nimona siempre ha sido una pequeña historia valiente que simplemente no se detendría. Ella es una luchadora… pero también tiene algunas personas increíbles que luchan por ella”, escribió la autora NoelleStevenson en su Twitter, donde recibió miles de mensajes de apoyo.