La vida de la corona británica ha tenido un giro de 360 grados desde el pasado 8 de septiembre, día del fallecimiento de la reina Isabel II. Después de varios días de protocolo por su funeral, la exmonarca ya descansa en la icónica Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor y su lugar ahora es ocupado por su hijo, el ahora rey Carlos III. Ante esta situación de las últimas semanas, el mundo despertó nuevamente su interés en este mundo y se dirigieron a las producciones audiovisuales realizadas, de las cuales una está ahora en el servicio de streaming Netflix, pero solo por unos días más.

Cuando se habla de un contenido de la plataforma referido a la familia real, el primer ejemplo que surge es The Crown, la serie ficcional creada por Peter Morgan que abarca la vida de Isabel desde su juventud y sus primeros años en el trono hasta una cuarta temporada que llegó hasta finales de los 80. En noviembre llegará la quinta entrega ambientada en los 90 e inicios de los 2000. Pero en el catálogo también encontramos más opciones relacionadas y te contaremos por qué no te puedes perder The Royal House of Windsor.

Se trata de una serie documental de 2017 producida por Channel 4 de Reino Unido que muestra los últimos 100 años de la corona británica e intenta develar algunos de sus secretos. Allí podrás ver a sus integrantes más destacados de la última era de la realeza: Isabel II, Felipe de Edimburgo, Carlos II, Camila Parker, Príncipe William, Príncipe Harry, Rey Jorge VI, Reina Elizabeth, Princesa Margaret y Lady Di.

Al abarcar sus cien años, la historia comenzará en 1917 cuando el rey Jorge V cambió el nombre de la familia real del alemán Saxe-Coburg y Gotha debido al sentimiento anti-alemán en el Imperio Británico durante la Primera Guerra Mundial. Con la ayuda de los miembros de la familia, investigaciones recientes y un acceso único a los archivos reales en el Castillo de Windsor, develarán las debilidades humanas y los secretos detrás de la familia más poderosa de Gran Bretaña.

+¿Hasta cuándo estará The Royal House of Windsor en Netflix?

De acuerdo a lo publicado por la plataforma Netflix, el último día para ver la serie documental The Royal House of Windsor será el 29 de septiembre. En total serán cerca de 5 horas de la historia de la realeza, pero está dividido en seis episodios: Adaptarse o morir (60 minutos); El amor y el deber (46 minutos); El forastero (47 minutos); La sombra de un rey (45 minutos); Fuego, familia y furia (47 minutos); y El puesto más importante (46 minutos).