Octubre ha sido el mes de El Juego del Calamar. La serie de Netflix de origen coreana atrajo a millones de personas alrededor del mundo rompiendo récords realmente impensados de audiencia. Este logro no es casualidad. La serie cuenta con un particular atractivo no solo en su siniestra trama, además, en la dirección de arte que la convierten en una verdadera joya del streaming. 

Ahora bien, ya comenzando noviembre, el servicio nos invita a ver una propuesta totalmente diferente, pero igual de atractiva. Por supuesto, escépticos, pueden abstenerse, aunque no estaría mal que le den una chance. Si te gusta mucho la astrología y también las series románticas, estás de parabienes porque Netflix se animó a juntar ambos mundos. 

Hay que decir que estas dos disciplinas cada vez se vinculan más. Y la prueba es este show que acaba de estrenar la plataforma este jueves especial para quienes adoran los astros. Se trata de Guía astrológica para corazones rotos, una serie italiano que prenderá a más de uno a la pantalla  Te contamos de qué se trata y cuándo es su estreno. 

Su sinopsis oficial nos cuenta que Alice Bassi es una joven de poco más de 30 años que trabaja como asistente de producción en una pequeña cadena de televisión. Se encuentra soltera, aunque quisiera enamorarse de alguien, y más aún cuando se entera que su ex no solo se casará si no que, además, va a ser padre. Su vida cambia por completo cuando conoce a Tío, un joven actor súper simpático y fanático de la astrología, que le hará ver las cosas de otro modo. 

Para los aficionados a la astrología, su tráiler será sumamente interesante, pues se revela el signo solar de la protagonista que es Libra, regido por el planeta Venus y cuya temática principal justamente son las relaciones. En tanto, su amigo y gurú astral, Tío, es de Géminis, que igual que Libra, es un signo de aire, muy bueno para las palabras y, en general, siempre divertido. Sin embargo, no se devela el signo del director creativo de la compañía donde trabaja Alice y con quien, al parecer, tendrá algún tipo de romance. 

Guía astrológica para corazones rotos está basada en la novela homónima de Silvia Zucca, que se convirtió en un best-seller poco después de su publicación. Sin dudas, este show con guión de Bindu de Stoppani y Fabrizio Cestaro es innovador como pocas veces hemos visto en la pantalla. Y, como si fuera poco, tendrá unos imponentes paisajes ya que está rodada casi por completo en la ciudad de Turín, en Italia. 

Claudia Gusmano es la protagonista de la historia y la acompañan Lorenzo Adorni y Michele Rosiello. Según informa Netflix, la serie se estrenará el próximo 27 de octubre y, sin dudas, se convertirá en un verdadero suceso como ya lo son La Casa de Papel, El Juego del Calamar, Las cosas por Limpiar, entre otras series y películas.