La serie Willow que continúa la historia de la película de culto con el mismo protagonista, Warwick Davis, en la piel del personaje que le da nombre a ambas entradas, sonaba para ser cancelada tras los primeros ocho episodios de su primera temporada. Sin embargo, todo parece indicar que esa noticia está alejada de la realidad y el show televisivo todavía tiene futuro en la plataforma de streaming Disney+.

El creador del programa, Jonathan Kasdan, hizo referencia a la serie que fue muy bien recibida por la crítica especializada que le otorgó un 83% de aceptación en Rotten Tomatoes contra el 65% que le dieron las audiencias en general. Lo cierto es que la historia de Willow todavía tiene mucho por contar por eso el productor y guionista quiso llevarle tranquilidad a los fans de esta franquicia.

¿Habrá otra temporada de Willow?

“La verdad es menos llamativa, pero aquí va: La semana pasada se tomó una decisión para liberar a nuestro reparto principal para otras oportunidades en series que les pueden llegar en el próximo año. Con todas las producciones de televisión y películas por el mundo, vas a necesitarlos de nuevo. Esto está aún más simplificado por la simple realidad de que los guiones en los que estamos trabajando requieren muchos actores de nuestra primera temporada con los que no existe una atadura contractual”, según indicó en redes Kasdan.

¿Qué significa esto para los fans del programa de Disney+? “Debido a fuerzas mucho más amplias e intrincadas de lo que me atrevería a entender completamente, la producción de las series de streaming se está ralentizando por toda la industria y Willow no volverá al rodaje en los próximos 12 meses”, razón por la cuál lo que actualmente están denominando como Volumen II no se estrenará en un tiempo corto.

Podemos confirmar que el Volumen II de Willow está escrito y según lo que indica su showrunner hay apoyo de Disney en ese aspecto pero lo cierto es que este caso recuerda a lo que está ocurriendo con Mindhunter, un programa que si bien no cuenta con una cancelación oficial aparentemente estaría más muerto que vivo en cuanto a su continuidad. ¡Esta es la industria en el mundo del streaming hoy!

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!