Andor es el programa de Disney+ encabezado por el mexicano Diego Luna que cuenta la historia de cómo se conformó la Alianza Rebelde en épocas donde el Imperio Intergaláctico liderado por Palpatine tenía a la galaxia sometida bajo la voluntad del Sith Lord que mediante sus muchos agentes controlaba los espíritus de casi todas las personas salvo un grupo de valientes que decidieron tomar acción al respecto.

Collider habló con el showrunner Tony Gilroy luego de confirmar que Andor ya está grabando la segunda tanda de episodios antes de que finalice la primera temporada del show que en su momento y por la pandemia del COVID-19 tardó 3 años en producirse. Lo cierto es que la siguiente entrada de Andor también llevará un tiempo en completarse según Gilroy que advirtió sobre los tiempos que están manejando.

Todavía falta un tiempo para la segunda temporada de Andor

El showrunner aseguró: “Si el pasado es indicativo, y hacemos lo mismo que hicimos antes, estará en los  mismos tiempos. Saldrá dos años después”, razón por la cual los seguidores del programa de Disney+ deberán tener mucha paciencia para ver la segunda tanda de episodios de Andor, un show que logró fascinar a los entusiastas de Star Wars con una propuesta muy adulta.

“El único lugar en el que puede acelerar los procesos es en post producción y la única forma en que puede acelerar es con dinero, y el dinero es escaso. Entonces, realmente no sé, tendría que haber alguna motivación seria el próximo mayo o junio o algo así. Alguien tendría que decir que realmente necesitamos esto y estamos dispuestos a pagar. Rogue One demostró que, si le echas dinero, puedes publicar muy rápido. Es muy, muy, muy caro”, advirtió Gilroy.

Es seguro decir que Diego Luna, Genevieve O'Reilly y Duncan Pow regresarán, ya que todos fueron parte de Rogue One. Es probable que Stellan Skarsgård regrese, ya que fue el primero en revelar que la serie regresaría para una segunda temporada. Los destinos de Adria Arjona, Kyle Soller, Denise Gough, Elizabeth Dulau, Faye Marsay y Varada Sethu aún se desconocen, aunque es de esperar que sus historias tengan la oportunidad de evolucionar aún más en la temporada 2 de Andor.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!