Esta semana llegó a la plataforma de HBO Max una nueva serie basada en hechos reales que no querrás perderte. Protagonizada por Toni Collette, Colin Firth y Sophie Turner, entre varios artistas más, se trata de un drama criminal contado en tres líneas temporales diferentes que te permitirá jugar al detective para intentar deducir quién fue el responsable de cometer un atroz asesinato.

The Staircase (La escalera), llegó a HBO Max el pasado 5 de mayo con el lanzamiento de los tres primeros episodios que conformarán a esta entrega que tendrá un total de ocho y concluirá su recorrido el próximo 9 de junio, estrenando nuevos episodios cada jueves. Además de las estrellas mencionadas, cuenta en su reparto con figuras como Michael Stuhlbarg, Juliette Binoche, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Creada por Antonio Campos, esta miniserie cuenta la historia de Michael Peterson (Colin Firth), el patriarca de una adinerada familia de Carolina del Norte que tiene aspiraciones políticas en la ciudad en la que vive, cuya rutina se verá destrozada a partir de la muerte de su esposa, Kathleen Peterson (Collette). El show comenzará con un llamado a la policía en el que se pide auxilio y rápidamente mostrará la brutal escena que dejó el deceso del personaje de Collete.

A partir de ese momento, The Staircase irá mostrando las tres líneas temporales: los días previos a la muerte, los días posteriores con la investigación policial, y el futuro ambientado más de 15 años después del crimen, con las consecuencias del caso. La producción está ambientada en 2001 e irá recorriendo dos vías que se dividirán entre la defensa de Peterson (incluso recreando potenciales alegatos para su defendido) y la de la fiscalía, que está completamente convencida de que el personaje de Firth fue el responsable de cometer el homicidio. 

+La imperdible película de Antonio Campos

El gran responsable de The staircase es Antonio Campos, quien opera como showrunner y dirigió seis episodios en total. Si no conocías nada de su trabajo, puedes buscar la película El diablo a todas horas en Netflix, con Tom Holland, Robert Pattinson y Bill Skarsgård como protagonistas, que cuenta la vida de un hombre que regresa de la guerra y se enfrenta a un contexto hostil en el que hará todo lo posible por salvar a su esposa y justificarse con la fe. Eso sí, debemos advertirte que se trata de un relato oscuro, de homicidios y crímenes que no te dará respiro en ningún momento.