Sophie Turner conoció la popularidad a una temprana edad gracias a su participación en el icónico show de HBO, Game of Thrones, donde le dio vida a Sansa Stark. Otra importante franquicia en la que tuvo presencia es X-Men, allí personificó a Jean Grey, una poderosa mutante que es poseída por una entidad intergaláctica que la corrompe: el fénix. La carrera de la intérprete está en ascenso y este año participará de un show muy especial. 

Estamos hablando de The Staircase, una serie del género "true crime", que está inspirada en un hecho policial de la vida real y contará con 8 episodios basados en una reconocida docuserie estrenada en Netflix pero que en este caso también tendrá elementos ficcionados para darle a la trama la dinámica que un programa de estas características necesita. 

Sophie Turner regresa a HBO

Además de Sophie Turner, The Staircase cuenta con la presencia de nombres propios de lujo: Colin Firth, Juliette Binoche, Toni Collette, Parker Posey y Rosemarie deWitt. La trama sigue la historia del novelista Michael Peterson que en 2001 fue acusado del asesinato de su esposa, Kathleen. En esta oportunidad, Sophie Turner le dará vida a un personaje importante dentro de la historia, una de las hijastras del acusado. 

El caso real fue presentado por la fiscalía a cargo como un homicidio bajo la hipótesis de que la escena del crimen fue modificada para simular un accidente, que fue el argumento que utilizó Michael Peterson para establecer su defensa, además de mostrar que su familia era muy unida y no había signo alguno de violencia de género o conflicto. Sus hijos siempre estuvieron de su lado. 

The Staircase debutará en HBO Max el próximo otoño de 2022 y promete mucho suspenso y drama en este caso de la vida real que conmovió a las audiencias de todo un país y ahora volverá al centro de la escena con este show lleno de figuras encabezadas por Sophie Turner, la actriz que poco a poco se aleja de Game of Thrones gracias a una carrera profesional que sigue creciendo a pasos agigantados.