En HBO Max continúa la apuesta para las producciones latinoamericanas, y una de las más recientes llegó en diciembre de 2021, directo desde México: Bunker. Si bien el país norteamericano fue la casa madre para el rodaje, la ficción cuenta con sangre argentina entre sus creadores, Ariel Amestoy y Esteban Seimandi. De los dos, es éste último el encargado de cumplir la función del showrunner en una producción que no tiene nada que envidiarle a las historias de Hollywood.
Bruno Bichir, hermano del destacado Demian Bichir (Alien, La Monja), es el encargado de protagonizar esta producción que mezcla el drama con tintes de comedia negra. Es que en Bunker no le teme al absurdo y desde allí sientan las bases para el punto de partida de una historia completamente alocada, en la que aparece tanto el fin del mundo como la ambición enceguecedora que no hace más que complicar los planes.
La premisa de Bunker es muy simple: Vladimiro (Bichir) es un hombre completamente agotado por la dinámica familiar que decide recluirse en un búnker construido en su sótano a la espera del fin del mundo. Todo se complicará cuando Napoleón (Miguel Rodarte), un hombre que solo puede pensar en el dinero, sea secuestrado y termine encerrado en el mismo espacio que Vladimiro. Es que, uno de los involucrados en su captura será nada más y nada menos que el hijo del personaje interpretado por Bichir.
El póster oficial de Bunker. (IMDb)
Rodada íntegramente en la pandemia, durante el pico de la segunda ola que se vivió en enero de 2021 en México, Bunker está compuesta por un total de 8 episodios que duran poco menos de mdia hora. A los actores mencionados hay que sumar figuras como Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Adrián Vázquez, Claudette Maille, Giselle Kuri, Víctor Oliveira y Jesús Zavala.
¿Qué posibilidades hay de ver más temporadas de Bunker?
Aunque sea muy pronto para hablar de una continuación de esta serie, que llegó a la plataforma a finales de 2021, en la producción de Búnker son optimistas de cara al futuro del proyecto. El productor argentino Adriano Dalla Torre conversó con Los Andes y aseguró que “la segunda temporada ya está escrita” y que además tienen en mente hacer una tercera entrega. De todas formas, aclaró que prefieren ir “paso a paso”.