Los ThunderCats sigue la historia de un grupo de felinos humanoides de tecnología muy avanzada que llegan al Tercer Planeta luego de que su mundo, Thundera, estallara. El equipo está conformado por su líder, León-O, Panthro, Cheetara, Tigro, los gemelos Felino y Felina y Snarf. Cuando llegan a su nuevo hogar León-O descubre que la cápsula de suspensión en la que viajó no detuvo su crecimiento y ahora es un niño en el cuerpo de un hombre. 

El misticismo está presente en este clásico de la animación con la Espada del Augurio que tiene El Ojo Thundera incrustado en su empuñadura y le permite a León-O “ver más allá de lo evidente”, así como también invocar a su equipo con una señal que llega hasta lo más alto del cielo. Los ThunderCats se adaptan al Tercer planeta construyendo el Cubil Felino, su nuevo hogar, y el Tanque Felino, un vehículo que sirve también como arma.

Los ThunderCats llegan a HBO Max

Sin embargo, el Tercer Planeta tiene distintas amenazas para esta poderosa raza de héroes. El más peligroso de los villanos que aquí se encuentran es Mumm-Ra, un personaje que a través del Poder de los Espíritus del Mal adquiere una forma grotesca pero peligrosa con la que se enfrenta a los ThunderCats para obtener el Ojo de Thundera. Él recibe la ayuda de Los Mutantes del planeta Plun-Darr, un grupo de villanos liderados por Reptilio que son antagonistas de los ThunderCats.

La serie animada tuvo gran éxito y es recordada como uno de los grandes clásicos de los años 80 compartiendo un lugar muy especial en la memoria de los jóvenes de aquella época junto a showss como He-Man y los Amos del Universo o Los Halcones Galácticos. ThunderCats fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter "Tobin" Wolf con dirección del japonés Katsuhito Akiyama y libros de Leonard Starr.

HBO Max se dispone a agregar a los ThunderCats en su catálogo y estas son grandes noticias para las generaciones que supieron disfrutar de esta serie animada en los 80 y los 90 pero también significa que nuevos públicos tendrán la posibilidad de ver a León-O y su equipo pelear contra Mumm-Ra y los Mutantes de Plun-Darr. Una historia llena de acción que todavía puede conquistar nuevas audiencias. ¡Asegurado!