Debido a la pandemia de COVID-19 y los diferentes bloqueos que esto supuso, la sexta temporada de Outlander se vio sumamente afectada. Fue recién el pasado 9 de febrero cuando el elenco, tras terminar de emitir su quinta edición en mayo de 2020, pudo regresar al set para ponerse a trabajar. Pero, en tiempo récord, la producción logró finalizar los rodajes el 1 de junio de este 2021.

Sin embargo, el mismo día que se anunció el fin de las grabaciones, desde las redes oficiales de Outlander dejaron en claro que el estreno se dará recién en 2022. Con solo seis episodios, la sexta parte ya es muy esperada por los fanáticos debido a que ahondará en una América colonial y una desarmonía y división entre los habitantes del Fraser´s Ridge.

Pero, a pesar de la espera y ansiedad que esto genera, los seguidores de esta serie se vieron sorprendidos este pasado 18 de agosto por una noticia inesperada: Caitriona Balfe dio a luz a su primer hijo. La actriz, que interpreta a Claire Fraser en la ficción, parece haber mantenido su embarazo en secreto para los fans, quienes no se lo vieron venir debido a que nunca se ausentó a los rodajes.

Es por eso que, muchos de los fieles a esta historia se preguntan cómo hizo para ocultarlo delante las cámaras. Es que, según los libros de Diana Gabaldón, Jamie y Claire no tienen más hijos que Brianna, por eso no se espera que su personaje tenga un embarazo durante el drama. Tal es así que todo indica que escondieron el vientre de la actriz con los icónicos trajes coloniales.

Caitriona Balfe en uno de sus trajes más icónicos. Foto: (Starz)

Caitriona Balfe en uno de sus trajes más icónicos. Foto: (Starz)

Hay que destacar que uno de los puntos clave del éxito de Outlander es la increíble ambientación y caracterización de sus personajes. Ambientada, primero en la Escocia antigua y, luego, en la América colonial, la serie es una de las mejores en cuanto a trajes. Y, por eso, no es difícil imaginar que esta haya sido la estrategia para no dejar en evidencia a Balfe.