El mundo del streaming en Latinoamérica se conmocionó en julio cuando Netflix despidió a un histórico título de su plataforma. Se trata de una serie surgida de Colombia a finales de la década del 90, que trascendió la frontera del país y llegó a varios mercados como el argentino a través de las señales de aire que reemitieron sus episodios casi en simultáneo. Así fue como su historia se contó hasta el año 2001.

¿De qué producción hablamos? De “Yo soy Betty, la fea”, una serie protagonizada por Ana María Orozco que tomó como referencia el reconocido cuento infantil "El patito feo". El argumento gira alrededor de Beatriz Pinzón, una mujer con un título en finanzas y una gran inteligencia, que no responde a los cánones de belleza tradicionales. Claramente, hablamos de un relato que hoy difícilmente pasaría los filtros de una sociedad que ya no toleraría un bullying de este estilo.

Conocida como Betty, Pinzón logra ingresar en la planta de una de las empresas más importantes del mundo de la moda en su Colombia natal, Ecomoda. Allí es constantemente despreciada por su aspecto físico y maltratada por los compañeros de trabajo. Por supuesto, pronto encontrará un soporte sobre el cual apoyarse en un importante miembro de la compañía: Armando Mendoza, interpretado por Jorge Enrique Abello.

Todavía sin una fecha oficial confirmada, Amazon Prime Video oficializó la llegada de “Yo soy Betty, la fea” a su catálogo en un posteo que tuvo cerca de 3 mil retweets y 9 mil likes. “¡Bienvenida Beatriz Aurora Pinzón Solano a Prime Video!”, escribieron en la cuenta de Twitter del servicio de streaming. Con el hashtag “Betty es Prime”, completaron: Don Armando, El Cuartel, Hugo Lombardi, La Peliteñida, Nicolás Mora y Marce llegan a #PrimeVideoLAT. Disfruta los chismes, el drama y toda la diversión de EcoModa próximamente solo por Prime Video.

+Las remakes de “Yo soy Betty, la fea”

Más de 150 episodios tuvo “Yo soy Betty, la fea” que fue todo un fenómeno para la televisión colombiana, que incluso llegó a recibir una nominación a los Grammy Latinos por su canción “Se dice de mí”. Tuvo casi 30 adaptaciones en culturas tan variadas como la china, la vietnamita o la india. En Estados Unidos, además tuvo su versión como Ugly Betty, que se emitió a lo largo de cuatro temporadas a través de ABC.