El pasado fin de semana fue uno oscuro para los jóvenes que se criaron en la década del 90. Jason David Frank, el actor que saltó a la fama en la década del 90 por interpretar al Green Ranger original en los Power Rangers (luego devenido en White Ranger en la película) falleció de forma inesperada. Según los primeros reportes de sitios como TMZ, el artista habría tomado la drástica decisión de quitarse la vida.

Con una gran formación en artes marciales, Jason David Frank hizo carrera principalmente en el mundo de la televisión de acción infantil y la productora Saban. Fueron principalmente ficciones que formaron parte de la saga de los Power Rangers, tanto en la pantalla chica como en la grande y a través de algunos videojuegos. En caso de que quieras recordarlo a través de sus dos grandes películas, te contamos dónde hacerlo.

+Dos películas para recordar a Jason David Frank

Power Rangers: la película

En 1995, tras el éxito inicial de Power Rangers, Saban llevó a la pantalla grande a todos estos héroes. La película nos muestra a Zordon en peligro y los Rangers viajando a otro planeta para salvarlo a él y al resto del mundo. Sin embargo, perderán sus poderes y será solo a través de la aparición de la guerrera Dulcea, que les enseñe Ninjeti, que podrán recuperar sus posibilidades de sobrevivir. En Latinoamérica puedes verla a través de Star+ y en todo el mundo la encuentras en YouTube, completa.

La remake de la película de Power Rangers

En 2017 hubo una remake del clásico film de los Power Rangers, que contó con figuras como Dacre Montgomery (Stranger Things) y Bryan Cranston. El film que puedes ver en Star+ en Latinoamérica o en Starz y Lionsgate en España nos muestra la historia de origen de los Rangers, que llegan al pueblo Angel Grove justo cuando unos extraterrestres amenazan con destruir al planeta. Allí, aprenderán a desarrollar su potencial para ser la última esperanza del mundo. En esta película, Jason David Frank tiene un cameo emotivo para los fans del show original.

La remake metió en problemas a Jason David Frank

Durante la Argentina Comic-Con de 2017, Jason David Frank fue uno de los principales invitados. El actor realizó una entrevista con diario Hoy, en donde recordó cómo fue su presencia en la avant premiere del film de los Power Rangers de ese año. Por una confusión, un miembro de seguridad del cine en el que se estrenó quiso echarlo de la sala al verlo tomarse una foto con su teléfono. “Estaba tratando de tomar una foto para captar la reacción de la gente”, aseveró, al tiempo que por este inconveniente no pudo ver el final de la película.