En 2001, cuando Los Simpson y Padre de familia eran la norma, Bruce W. Smith pensó que era necesario crear un producto que le hablara directamente a las familias afroamericanas. Así fue como comenzó a bocetar y diseñar ideas para una serie animada llamada La familia Proud, que terminó de levantar vuelo cuando lo pusieron a trabajar con Ralph Farquhar.

Si todavía no le diste play a esta entrega, te contamos que se trata de una producción que pone el eje en una familia afroamericana y trata temas como “la autoestima, las citas románticas y el Juneteenth (19 de junio, Día de la Liberación en Estados Unidos)”, según su sinopsis oficial. Kyla Pratt, Tommy Davison, Paula Jai Parker y Keke Palmer son algunas de las figuras principales que ponen su voz. 

Emitida hasta 2005, tuvo una larga ausencia que se cortó el año pasado con el regreso de la serie (ahora renombrada “La familia Proud: Mayor y Mejor”), que a comienzos de febrero lanzó su segunda entrega. En ese contexto, los realizadores dieron una conferencia de prensa en la que estuvo presente Spoiler.

Sobre el origen de la producción, Bruce W. Smith aseguró que fue “un llamado aleatorio” el que terminó de empujarlo a crear esta serie. “Me dijeron: ‘Nos encanta lo que hiciste, ¿qué quieres hacer con esto?’. Y les dije: ‘Bueno, quiero que la serie se escriba como en Los Simpson o Padre de familia’”, reveló el showrunner. Para él, una “escritura auténtica” era esencial para su mundo y sus personajes.

+Los elementos clave de la segunda temporada de La familia Proud

“Pueden esperar una narrativa más audaz”, resaltó Bruce W. Smith en conferencia de prensa, en donde Ralph Farquhar se encargó de destacar que, además de las mejoras visuales porque "tenemos más dinero ahora", la segunda entrega llega con un mayor énfasis puesto en materia de identificación de género en términos de la comunidad LGBTQ y la representación de los personajes.

Cada temporada tiene 10 episodios. (IMDb)

Cada temporada tiene 10 episodios. (IMDb)

“Nunca trabajé en una serie que tuviera personajes con los que se pueda empatizar tanto”, dijo con orgullo Smith unos minutos antes de que su colega subrayara: “Hacemos lo mejor para mostrar la diversidad en nuestra comunidad”. Puedes ver las dos temporadas completas con una suscripción a Disney+.