Hija directa de Ren & Stimpy (y hasta con algunos de sus animadores involucrados), Bob Esponja es una de las series animadas más importantes de la televisión. Con su humor ácido escondido entre líneas, se presentó como una producción para los más chicos que no tardó en captar la atención de padres y jóvenes que vieron que podían divertirse de la mano de esta serie creada por Stephen Hillenburg en 1999.

En más de una oportunidad Bob Esponja se volvió viral a partir de algún descubrimiento que fue compartido en redes, como la idea de que en realidad El Crustáceo Cascarudo es una trampa para cangrejos por lo que se entiende que las cangreburgers son, efectivamente, hamburguesas de cangrejo. Fue el dueño de El Crustáceo Cascarudo, Don Cangrejo, el que esta semana se volvió tendencia a partir de una fotografía tomada en la playa.

En los últimos días circuló mucho una divertida imagen en la que se puede ver cómo un pequeño cangrejo atrapó con sus tenazas a una mojarrita. Lo llamativo es que esto se vio también en Bob Esponja, en una escena en la que Don Cangrejo decidió echar a un cliente de su establecimiento levantándolo y arrojándolo hacia afuera. “El arte imita la vida real”, escribieron una gran cantidad de usuarios que compartieron la imagen, como @WellFighter1.

Claro que entre ambas fotos hay una gran diferencia y ésta tiene que ver con el destino del pez que está entre las tenazas de ambos cangrejos. Mientras Don Cangrejo no hizo más retirarlo de su popular restaurante y ni siquiera lo dañó, está claro que al animal capturado en la vida real no tiene las mejores intenciones para con la pobre mojarrita, que sin duda alguna terminó siendo su almuerzo; este tipo de crustáceos son omnívoros y algunos se alimentan de peces pequeños.

+Qué pasó con el creador de Bob Esponja

Stephen Hillenburg. (Getty)

Stephen Hillenburg. (Getty)

A pesar de que Bob Esponja todavía no terminó su recorrido y continúa emitiendo temporadas (y películas) desde 1999, el responsable de crear la serie ya no está entre nosotros. Stephen Hillenburg falleció a finales de noviembre del 2018 a partir de complicaciones sufridas por una enfermedad que tenía. La noticia fue dada a conocer por Nickelodeon y confirmada por Variety, en donde se informó que Hillenburg falleció el 26 de noviembre de 2018 por problemas ocasionados por su Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa sin cura que había contado que tenía apenas un año antes, en marzo de 2017.