Las producciones españolas continúan marcando agenda y siendo furor dentro del servicio de streaming Netflix, como está sucediendo en los últimos días con La Chica de Nieve. Se trata de una nueva serie de Jesús Mesas Silva y Javier Andrés Roig, con Milena Smit y José Coronado como protagonistas. Esta historia que atrapó a millones de suscriptores en el mundo está basada en un libro y aquí te contaremos todo.

"Cabalgata de Reyes de Málaga, 2010. Ese momento tan mágico se convierte en una pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren, una periodista en prácticas, empieza una investigación paralela a la del inspector Millán que le hará recordar facetas de su pasado que preferiría haber olvidado. Con la ayuda de Eduardo, un colega periodista, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?", menciona su sinopsis oficial.

+En qué libro se basa la serie La Chica de Nieve

En abril de 2021, la plataforma Netflix anunció la adquisición de tres novelas españolas para adaptarlas en formato de series: Un cuento perfecto de Elisabet Benavent e Hija del camino de Lucía Asué Mbomio Rubio. El tercero de ellos fue el que se utilizó para La Chica de Nieve y se trata del libro del mismo nombre escrito por Javier Castillo. Fue publicado el 12 de marzo de 2020 y vendió cerca de 1.700.000 de ejemplares, siendo lo más leído durante la cuarentena por el Covid-19 en España.

Pese a ser una adaptación, no tiene porqué ser del todo fiel y es por eso que existen diversos cambios importantes, como el nombre de los personajes, los secuestradores, los saltos temporales y hasta un crimen completamente nuevo. Más allá de esto, la serie es todo un éxito en Netflix, donde se estrenó el pasado 27 de enero y actualmente se posiciona como una de las más vistas a nivel global.

La Chica de Nieve está protagonizada por Milena Smit (Miren Rojo), José Coronado (Eduardo), Aixa Villagrán (Belén Millán), Loreto Mauleón (Ana Núñez), Raúl Prieto (Álvaro Martin Velázquez), Cecilia Freire (Iris Molina), Julián Villagrán (Santiago Vallejo) y Marco Cáceres (Chaparro). Además, cuenta con participaciones especiales de Tristán Ulloa, Antonio Dechent, Emma Sánchez e Iratxe Emparan.