Casi sin quererlo La Casa de Papel se convirtió en un fenómeno global sin fronteras luego del estreno de su primera temporada dividida en Netflix en dos partes. Lo cierto es que su destino parecía otro tras su primer lanzamiento en Antena 3, productora original de la serie española. Estaba más cerca de ser cancelada que del éxito rotundo. La plataforma de streaming logró que la historia de La Banda resurgiera y hoy va por la quinta entrega. Y que sea la última no quiere decir que no haya sorpresas. De hecho, los nuevos personajes de La Casa de Papel 5 son 3 en particular. 

 

Para ser precisos, esta última entrega también se dividirá en dos partes y este 3 de septiembre se estrena la primera. Por supuesto, de parte de los fanáticos ya hay una enorme expectativa por lo que pueda llegar a pasar con El Profesor, en especial. Por lo pronto, Netflix ya dio a conocer la identidad de 3 nuevos personajes y uno de ellos llamó la atención por su estrecho vínculo con Berlín, una de las cabezas de La Banda

+ Nuevos personajes de La Casa de Papel 5

3. René, exnovio de Tokio

René, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, es el antiguo amor de Tokio, aquel con el que empezó a llevar a cabo atracos en diferentes lugares y con quien recorrió el mundo entero y se cree que su figura jugará un rol muy importante en la nueva misión de La Banda. Claro está que se develará la razón del fin de su relación y más precisamente qué se encuentra haciendo ahora. 

Miguel Ángel Silvestre interpretará a René, expareja de Tokio (Foto: Netflix)

Miguel Ángel Silvestre interpretará a René, expareja de Tokio (Foto: Netflix)

2. Sagasta, comandante de las Fuerzas Especiales

¿Estamos ante el nuevo villano de La Casa de Papel? Sagasta es el comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Él es un agente con una amplia experiencia en misiones internacionales y, además, es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Sagasta tiene una mente calculadora, fría y hasta despiadada. Así que será peligroso en esta historia y de temer para todos los miembros. 

(Foto: Netflix)

(Foto: Netflix)

Rafael, hijo de Berlín

Por último, tenemos a Rafael (Patrick Criado), quizá el personaje que más ha llamado la atención. Él es nada menos que el hijo de Berlín. Hoy el joven tiene 31 años, estudió ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre. Pero habrá que esperar para ver qué nos traerá este chico en la nueva aventura de La Banda. 

La Casa de Papel presentará al hijo de Berlín (Foto: Netflix)

La Casa de Papel presentará al hijo de Berlín (Foto: Netflix)

+Fecha de estreno La Casa de Papel 5

El volumen 1 de La Casa de Papel 5 llega a la pantalla de Netflix el próximo 3 de septiembre. En tanto, el volumen 2 a finales de año, el 3 de diciembre.