Todo lo que empieza acaba y ahora llegó el turno de La Casa de Papel. Después cuatro años de ser un fenómeno mundial, la tira de Álex Pina llega a su fin en una quinta temporada. Será este 3 de septiembre cuando la primera parte de esta edición se publique y, luego, los últimos cinco capítulos arribarán a Netflix el 3 de diciembre.

Tal es así que, a tan solo unas horas de que la primera parte sea estrenada, los fanáticos de La Casa de Papel ya la esperan con mucha ansiedad. Si bien el anuncio de la fecha de estreno y mismo el tráiler de lo que vendrá fue un puntapié para imaginar el suspenso que tendrá el nuevo contenido, aún quedan muchas cosas por conocerse.

Y una de las preguntas que todavía no tiene respuesta es lo que pasará entre El Profesor y la Inspectora Sierra. Hay que recordar que, en el final de la cuarta temporada, la Inspectora descubre el escondite del jefe de la banda de atracadores y con eso termina el episodio. Es por eso que, en lo que llega la quinta parte, los fans ya tienen algunas teorías.

Si bien muchos imaginan que Sierra llegó al escondite de El Profesor para destruir tanto a él como a su banda, otros también pensaron que se podría unir al equipo. En las primeras ediciones de La Casa de Papel, Lisboa también fue inspectora, pero dejó todo para irse con El Profesor. Es por eso que, ahora algo similar podría suceder.

La Inspectora Sierra descubrió al Profesor. Foto: (Netflix)

La Inspectora Sierra descubrió al Profesor. Foto: (Netflix)

Esto no quiere decir que Sierra se haya enamorado del artífice de los atracos, sino que su plan sería otro. Según su historia, esta mujer ya no tiene nada que perder: murió su esposo, tiene un hijo/a en camino y acusó a todo el Gobierno de España de conocer todas las operaciones ilícitas que realizó para atrapar a la banda, lo que la impulsaría a vengarse.

Ahora bien, ¿cuál es el mejor modo para vengarse? Unirse al grupo que maneja El Profesor y ayudarlos a escapar del Banco de España ya que conoce todos los protocolos de seguridad. Esto claro si le pagan su parte, la cual usaría para desaparecer del mapa, criar a su bebé sin problemas y evadir a la justicia que, tras sus declaraciones, la busca por todo el país.

Aunque, también está el hecho de que, en el tráiler, cuando los soldados ingresas al Banco de España, muchos señalan que El Profesor se encuentra en ese grupo. Es decir, esto llevó a dos pensamientos: o la Inespectora Sierra murió y él escapó o se unieron y ella lo infiltró en el grupo que llamó la Guardia Civil para frenar a la banda. No obstante, a pesar de todas las teorías que se llegaron a plantear, todavía no hay respuesta oficial para saber qué pasará entre ellos. Tal es así que no hay más opción que aguardar al gran estreno para saber toda la verdad esta historia.