En tan solo unas horas, Netflix sumará la quinta y última temporada de La Casa de Papel. Después de casi un año de espera, los fanáticos por fin conocerán cuál es el destino de los atracadores más temidos de España. En el final de la cuarta edición se los ve, a todos ellos, rodeados por la Guardia Civil mientras que El Profesor es atrapado por la Inspectora Sierra. 

Tal es así que, ahora, se espera que la banda consiga escapar del Banco de España de la manera más inesperada posible. Y, con esta quinta temporada, la cual está dividida en dos partes ya que el 3 de diciembre se estrenarán los cinco capítulos restantes, La Casa de Papel llega a su final. La serie, creada por Álex Pina, fue un fenómeno mundial desde su llegada a Netflix y, ahora, por fin tendrá el tan esperado cierre. 

Hace algunos años, cuando se estrenó por primera vez en Antena 3, una cadena española de televisión, la tira fue cancelada después de las primeras dos temporadas. Pero, su llegada a la plataforma la transformó en una de las ficciones más exitosas del último tiempo. Es por eso que, con el increíble furor que generó, el elenco protagónico de La Casa de Papel comenzó a recibir estrafalarios sueldos por su trabajo. 

Si bien en un principio el producto estaba recién lanzándose a la fama, una vez que el éxito explotó alrededor del mundo, la suma de dinero subió para todos. Según el sitio web especializado en finanzas, Cinco Días, después de 2018, cuando comenzó el furor con su llegada a Netflix, La Casa de Papel aumentó sus ingresos a 19.1 millones de euros. Es decir, la producción empezó a estar apta para abonarles a los actores unos 100.000 dólares por episodio. 

En el listado brindado por el portal ya mencionado, son Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente y Esther Acebo los que reciben este dineral. Asimismo, como bien menciona Cinco Días, al final del estreno de la quinta temporada, la serie contará con 41 episodios acumulados, lo que le dejaría unas ganancias de 4.1 millones de dólares al elenco por toda su participación. 

 

Por otro lado, quien también recibe un estrafalario sueldo es el mismo Álex Pina. El artífice de esta tira gana 1.5 millones de dólares que se descuentan de las ganancias totales de la serie (19.1 millones de euros).