Además de una historia atrapante de acción y suspenso, La Casa de Papel enamoró a sus aficionados por tener una gran variedad de personajes. La vida de los actores que interpretaron a los ladrones y policías más famosos de España cambiaron por su trabajo en la serie de Netflix y se ganaron el fanatismo del público. Una encuesta eligió al mejor actor de la serie y el resultado fue sorprendente

Según LCDP Awards, Najwa Nimri, que encarna a Alicia Sierra desde la temporada 3, salió ganadora con 5,551 votos. La actriz de ascendencia jordano-española convenció como la excéntrica inspectora que está detrás de la banda del Profesor mientras lleva adelante un avanzado embarazo. La artista anteriormente ya se había destacado en Vis a vis. 

En segundo lugar se ubicó con 5,501 sufragios otra mujer que supo estar en el lugar de policía: Itziar Ituño. Raquel Murillo pasó de ser cazadora a cazada en las últimas dos entregas de la serie al convertirse en Lisboa

Úrsula Corberó, la más popular en las redes sociales entre los actores de la saga, asombrosamente se quedó en el tercer lugar de la encuesta con 3,031 votos. La intérprete de Tokio ganó los premios Iris y MIM en 2018 como mejor interpretación femenina en La Casa de Papel. 

Otra sorpresa figuró en el cuarto puesto: el argentino Rodrigo de la Serna. Palermo apareció tras el éxito de la serie en la tercera entrega y tuvo el difícil desafío de tomar uno de los papeles principales. Su talento le permitieron no sólo ser aceptado por el público, sino también convertirse en uno de los más queridos.