En noviembre de 2019 Álex Pina anunció el comienzo de los rodajes de la quinta y última temporada de La Casa de Papel. Y, tras un largo trabajo y una pausa por la pandemia, fue recién ayer cuando Netflix sumó los capítulos a su catálogo. Este primer volumen de cinco episodios causó diferentes reacciones en los fanáticos quienes esperaban con mucha ansiedad conocer el destino de la banda.

En la cuarta temporada de La Casa de Papel los atracadores se encontraban confinados en el Banco de España, mientras que El Profesor fue descubierto por la Inspectora Sierra. Tal es así que, en este primer volumen de episodios los seguidores de la historia descubrieron qué sucedió con cada uno de los personajes. Eso sí, hay algo que no faltó y que es imposible de olvidar: el odio a Arturito y los overoles rojos.

No obstante, a pesar de que la quinta temporada de La Casa de Papel fue muy esperada en todo el mundo al punto de que una empresa india les dio el día libre a sus empleados para ver el estreno, no fue lo que muchos imaginaban. Si bien sí, la adrenalina siempre estuvo presente en todos los capítulos, el desenlace fue tan inesperado que dejó en shock a los fans.

De todas formas, esta edición es digna de mirar y la gran prueba de ello son las buenas críticas que recibió. “La Casa de Papel lo confía todo a la carta de la adrenalina con desigual resultado”, manifestó el medio Espinof. Por otro lado, Berto Molina de El Confidencial destacó que fueron los primeros dos episodios los que le recordaron por qué la ficción llegó a lo más alto.

Asimismo, tampoco pudo faltar la opinión de la prensa internacional. Ed Power de The Telegraph le otorgó cuatro estrellas a los primeros cinco capítulos y la comparó con Fast and Furios. Además, el periodista también destacó la participación de Patrick Criado quien le dio vida a Rafael, el hijo de Berlín y quien deslumbró con su actuación.