En la frontera recién trazada entre México y Estados Unidos una guerra sin cuartel se libra gracias a la Fiebre del Oro alimentada por la avaricia, la ira y la xenofobia. Allí en la Nueva California un grupo de inmigrantes, bandoleros y nativos unen sus fuerzas creando de esa manera el mito del Robin Hood latinoamericano: Joaquín Murrieta. Esta es la trama del nuevo programa de Prime Video.

La Cabeza de Joaquín Murrieta explora la vida de un mexicano que marcó una época siguiendo las aventuras de este personaje que sirvió de inspiración para una ficción inolvidable como lo fue El Zorro gracias a las vivencias de este hombre que se juntó con Carrillo para enfrentar a un enemigo en común. 

Un western con protagonista latino

Joaquín Murrieta era el pistolero más habilidoso de la frontera y estaba verdaderamente enfurecido tanto con el ejército de México que perdió la guerra como con los Estados Unidos que se quedaron con la mitad del territorio de su país. En ese contexto, se formó la banda de renegados conocida como Los Joaquines que marcó una época durante la Fiebre del Oro.

Prime Video apuesta fuerte con La Cabeza de Joaquín Murrieta, un contenido que ciertamente llamará la atención de aquellos que supieron disfrutar de historias como Robin Hood o El Zorro. Latinoamérica tiene un héroe que ganará reconocimiento más allá del personaje histórico gracias a esta serie de TV que está pronta a estrenar su primera temporada el próximo 17 de febrero

La Cabeza de Joaquín Murrieta es protagonizada por Juan Manuel Bernal como Joaquín Murrieta, Alejandro Speitzer como Carrillo, Liam Sharpe como Oliver, Michael Wilson Morgan como Christopher Kelly, Becky Zhu Wu como Adela Cheng, Andrew Leland Rogers como Ben, Manuel Villegas como David Ochoa y Marc Dennis como Louis, entre otros. La serie es obra de las mentes creativas de Mauricio Leiva-Cock y Diego Ramírez-Schrempp.