Disney+ estrenó un nuevo episodio de la serie Moon Knight, que nos ofrece algo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados el Universo Cinematográfico de Marvel. En este caso el dios de la luna Khonshu y su avatar Marc Spector están en la ciudad de El Cairo para detener a Arthur Harrow en su búsqueda por la tumba de Ammit. La esposa del agente secreto viaja a Egipto para darle una mano. 

Mientras tanto, Marc Spector y Steven Grant llevan una tirante relación compartiendo un solo cuerpo para sus mentes fracturadas. Ambos mantienen conversaciones con el otro a través de reflejos. Por ejemplo en el filo del cuchillo de un villano o en un espejo. Aparentemente Khonshu está desesperado por detener a Harrow y convoca una enéada: la reunión de los dioses egipcios en la Tierra a través de sus avatares humanos. 

La búsqueda de la tumba de Ammit

Este nuevo episodio disponible en Disney+  mostró al resto de las deidades egipcias en un “juicio” contra Arthur Harrow que no resultó de la manera que Khonshu esperaba. De hecho, sus pares le criticaron la manera en la que interfiere en asuntos propios de la humanidad incluso haciendo referencia a Moon Knight, ese traje que le brinda poderes especiales al avatar del dios de la luna. 

Entonces el juicio termina con Harrow libre de culpa y cargo, sin embargo una de las diosas le advierte a Spector que si encuentra la tumba de Senfu lo guiará directo al lugar donde descansan los restos de Ammit. Layla aparece para ayudar a Marc en esta búsqueda que termina llevándolos directo a Anton Mogart, interpretado por el recientemente fallecido Gaspart Ulliel, que es homenajeado al final del episodio con una placa.  

Anton tiene la tumba de Senfu en su poder y gracias al pasado que comparte con Layla le permite a Marc examinar el lugar, sin embargo, gracias a una discusión entre Spector y Steven todo se va de control y Moon Knight debe aparecer para pelear contra los mercenarios que trabajan para el anfitrión poco amistoso. Entonces, Harrow también aparece en el lugar.

Por otra parte, Steven descifró el mapa pero necesita una constelación de estrellas del pasado para dar con la locación. Khonshu le dice que puede ayudarlo y modifica el cielo haciendo visible las estrellas que se necesitan para llegar a Ammit, entonces los dioses deciden encerrar a Khonshu en una reliquia. Harrow está presente junto a las deidades y le dice al dios de la luna que disfrutó ocasionando dolor en su nombre y ése es su mayor pecado… pero esta "victoria final" es gracias a él. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!