La Maldición de Bly Manor, la segunda temporada de la saga The Haunting en Netflix, es uno de los estrenos más destacados de octubre en el plataforma de streaming. Camino a convertirse en una de las series más vistas del año, una de sus actrices habló sobre el detrás de escenas de esta segunda entrega.

La serie creada por Mike Flanagan se estrenó el viernes 9 de octubre en Netflix y causó furor entre sus usuarios. Rápidamente se convirtió en la serie más vista del mes por los espectadores del servicio de streaming. Gran parte de su éxito se debe al previo estreno de La Maldición de Hill House, ya que si bien son historias completamente diferentes, ambas pertenecen a la saga de antologías de The Haunting.

Al igual que Hill House, Bly Manor está a cargo del showrunner Mike Flanagan. Además, muchos de los actores y actrices de la primera temporada interpetan nuevos personajes en estos nuevos episodios. Henry Thomas como Henry, Victoria Pedretti como Dani, Oliver Jackson Cohen como Peter y Carla Gugino como la narradora. Sin embargo, en el penúltimo episodio también aparece Kate Siegel, quien le dio vida a Theo en Hill House, y ahora interpretó a Viola en Bly Manor.

A varios días de su estreno, la actriz y el creador de la serie hablaron con Netflix sobre el octavo episodio, en el que se presentó la historia de Viola, también conocida como La Mujer del Lago. "El episodio ocho siempre fue el favorito de los guionistas", comenzó Mike Flanagan.

"Desde el principio sabíamos que ibamos a filmarlo en blanco y negro. Queriamos alejarnos por completo de la estética anterior. Pensamos cuidadosamente cada cuadro para aprovechar al máximo la hermosa estética gótica, tenebrosa, poco iluminada y en blanco y negro", agregó el showrunner.

Este episodio es fundamental para comprender todo lo que ocurre en la mansión a lo largo de la temporada completa, y sobre todo para comprender el final de la misma"La historia del episodio es muy interesante porque vamos al pasado para descubrir el origen de la dama del lago que ha matado a todos en Bly Manor", declaró Siegel. 

Sobre sus sensaciones de darle vida a este nuevo personaje, la actriz agregó: "Mike me llevó con los guionistas y me dijeron que tenían una gran historia para mí. Me contaron todo sobre Viola y lloré en la mesa de la oficina. Lloré cuando la oí, lloré cuando la leí y lloré cuando terminamos."

Mientras seguimos esperando los datos oficiales de Netflix para saber si La Maldición de Bly Manor es una de las series más vistas del año, muchos fanáticos también se preguntan si habrá una tercera entrega de la saga Tha Haunting.