"Las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan", es una vieja y repetida frase que puede aplicarse a lo que pasó este jueves con la cuenta de Twiiter de Netflix Latinoamérica. Para promocionar La Maldición de Bly Manor, el perfil oficial del gigante del streaming jugó a la Ouija con sus usuarios y el resultado fue espeluznante. 

"El número 66.6 apareció sobre la Maldición de Bly Manor, después de que jugamos a la Ouija. ¿Coincidencia? No lo creo", posteó la plataforma después de darse cuenta que el número asociado al Diablo apareció tras el último tweet. La cifra hace referencia a los tweets publicados por Netflix desde el comienzo de la cuenta en 2010. 

Si bien pudo haber sido pergeñado antes de los posteos, el incidente causó todo tipo de reacciones por parte de los aficionados. Muchos se lo tomaron para la broma, mientras que otros realmente se preocuparon. Más de 1,600 personas le dieron me gusta al extraño suceso. 

La Ouija es un tablero de madera con el alfabeto y números con el que supuestamente se establece contacto con espíritus. Fue patentada en Estados Unidos el 10 de mayo de 1880 durante la época espiritista.  La creencia dice que puede causar daño a sus jugadores si hace contactos con entidades malignas del más allá. 

Desde su estreno el 9 de octubre, La Maldición de Bly Manor se ubica como la serie más vista del mundo en Netflix. Su lanzamiento coincide con las vísperas de Halloween, donde proliferan las producciones de terror.